03/11/2020

Bogotá-región: Transporte y movilidad

Tráfico en las calles de Bogotá
Transporte y movilidad es el tema del tercer foro de encuentros Construyendo la región metropolitana, que organiza el Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Desarrollo (Cider), con el apoyo de la Secretaría de Hábitat de Bogotá. Esta versión contará con la ponencia magistral de Christopher Zegras, director del Departamento de Estudios Urbano y Planificación y profesor del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

El encuentro contará con tres paneles: el primero Mutimodalidad metropolitana expondrá experiencias en Sao Paulo (Brasil) y Holanda. También estará presente Andrés Escobar, gerente del Metro de Bogotá y Jorge Godoy, secretario de Movilidad de Cundinamarca.

Revitalización urbana, inclusión y movilidad regional será el segundo panel, que contará con la intervención de Jeimy Villamil, gerente de la Empresa Férrea de Cundinamarca y María Mercedes Jaramillo, de la Empresa de Renovación Urbana de Bogotá.

La tercera parte del encuentro pondrá sobre la mesa los desafíos de la autoridad metropolitana de transporte y para esto cuenta con invitadas de Perú y Barcelona: María Jara, autoridad de transporte urbano para Lima y Callao y Diego Fernández, del área metropolitana de Barcelona.