Amar sin obstáculos

26/06/2010

2010 – Amar sin obstáculos. “Mi mamá no quería. José tuvo un accidente y quedó casi inválido y ella me preguntaba si me iba a casar con él pa’ mantenerlo (…) Al niño lo adoptamos”. Así empieza María Asceneth su historia en el Eje Cafetero.

A veces duro, a veces dulce, el camino entre los sueños y la realidad de un grupo de familias de Colombia inspira esta serie documental que, a propósito de la Encuesta Longitudinal Colombiana, plasma cómo se construye esa vida de una sociedad y de un país que poco aparece en los diarios. Durante doce años, entre 2010 y 2022, la Elca toca las puertas de 9.262 hogares en 171 lugares de Colombia para rastrear sus condiciones socioeconómicas y culturales.