‘O es el fútbol o es el estudio’

26/05/2011

2011 – Jugó con los amigos, en la cancha, en la calle… donde fuera y desde que “nació”. Él mismo lo cuenta, así narra su romance con la pelota y sus sueños de ser futbolista. Cristian Moreno está en el Envigado, equipo de primera división, y anhela llegar a Europa, pero debe atravesar las ‘fronteras’ del juego.

A veces duro, a veces dulce, el camino entre los sueños y la realidad de un grupo de familias de Colombia inspira esta serie documental que, a propósito de la Encuesta Longitudinal Colombiana, plasma cómo se construye esa vida de una sociedad y de un país que poco aparece en los diarios. Durante doce años, entre 2010 y 2022, la Elca toca las puertas de 9.262 hogares en 171 lugares de Colombia para rastrear sus condiciones socioeconómicas y culturales.