Video: Repensando y renovando el derecho internacional

Colonialismo-post-neocolonialismo y derecho internacional dentro y desde América Latina será el tema principal.
26/09/2017
Expertos colombianos y de otros países se reúnen en la Universidad de los Andes para discutir sobre el derecho internacional en la región durante el Simposio 'Repensando y renovando el derecho internacional dentro, desde y sobre la América Latina'.

Este evento, que se realiza en la sede de Los Andes y se lleva a cabo en conjunto con la Universidad Externado de Colombia, Universidad del Rosario y con el apoyo de la Maestría en Derecho Internacional, el Área de Derecho Internacional y el Doctorado en Derecho de la Universidad de los Andes.

Entre los invitados especiales se destacan Antony Anghie, doctor en Derecho de la Universidad de Harvard, y el profesor Samuel D. Thurman, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Utah. Anghie ha sido profesor visitante en la Universidad Americana del Cairo, la Universidad de Tokio, Cornell, Harvard y London School of Economics. Es autor de Imperialism, Sovereignity and the Making of International Law (2005).

También estará Martti Koskenniemi, de la Universidad de Helsinki, quien es director del Erik Castrén Institute of International Law and Human Rights (ECI). Es Doctor honoris causa de las Universidades de Uppsala y Frankfurt. Asimismo, es autor de múltiples obras entre las que se destacan From Apology to Utopia: The estructure of International Legal Argument (1989) y The Gentle Civilizer of Nations: The rise and fall of International Law 1870 – 1960 (2001)

Y, finalmente, hará parte del seminario Anne Orford, Universidad de Melbourne. Orford es directora del Laureate Program in International Law de la Universidad de Melbourne. Es doctora honoris causa de las Universidades de Lund y de Gotemburgo.