Títulos colectivos: camino para proteger comunidades afro en el Pacífico

20/10/2016
  • facebook
  • twitter
  • linkedin

En los 80, comunidades afro del Pacífico colombiano fueron dueñas de sus territorios. El título les permitió crecer y conservar recursos, pero hoy siguen insatisfechas muchas de sus necesidades. Los títulos colectivos los consiguieron mediante la Ley 70, que les permitió asumir como dueños de los lugares que han habitado de manera ancestral. Sin embargo, la lucha de las comunidades negras por sacar adelante sus territorios sigue. Se ganó una batalla, pero aún siguen trabajando para ver renacer a sus comunidades.

Notas de Política: La propiedad colectiva mejora las inversiones de los hogares: lecciones de la titulación de tierras a las comunidades afrocolombianas.

Noticias relacionadas

Panorámica de una finca en Cundinamarca
19/12/2018

“Es importante formar excelentes investigadores que tengan en su código genético la interdisciplinaridad”, análisis de Óscar Pardo, vicerrector Admini

Ver más
Imagen de hombre en tratamiento de diálisis
07/12/2018

En Colombia, en 2017, se reportaron más de 4,1 millones de personas con enfermedad renal crónica o enfermedades precursoras como diabetes o hipertensi

Ver más
Foto del economista Guillermo Calvo
30/11/2018

Vea la conferencia a cargo de Guillermo Calvo, director del programa de dirección de políticas económicas en la Universidad de Columbia.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin