Impacto de títulos colectivos en comunidades negras del Pacífico

20/10/2016

La titulación colectiva de la tierra en el mundo en desarrollo se ha convertido en una importante herramienta para reconocer la presencia histórica de las comunidades étnicas y salvaguardar sus derechos a ocupar y administrar sus territorios. Sin embargo, poco se conoce sobre el impacto promedio de estos procesos de titulación sobre el bienestar de estas comunidades. En este trabajo se intenta estimar el impacto de la titulación colectiva de la tierra en los territorios habitados por comunidades afrodescendientes en Colombia.

Nota de Política 26

La propiedad colectiva mejora las inversiones de los hogares: lecciones de la titulación de tierras a las comunidades afrocolombianas

Autores:

Ximena Peña