10/12/2015

Uniandinos premiados en 2015

César Rodríguez y Daniel Mejía

Semana y la Fundacion Liderazgo y Democracia nombraron a los mejores líderes. César Rodríguez Garavito, de la Facultad de Derecho, fundador del Observatorio de Discriminación Racial; y Daniel Mejía, director del Centro de Estudios sobre Seguridad.

Monsieur Perine Grammy Latino

Monsieur Periné recibió premio Mejor Nuevo Artista en la edición número 16 de los Grammy Latino. Catalina García, Nicolás Junca, Miguel Guerra y Santiago Prieto —músico egresado de los Andes— ensayan fuerte para seguir produciendo música de calidad.

Ana María Aldana

Ana María Aldana, estudiante de doctorado en Ciencias de la Universidad de los Andes, recibió el premio L’oreal Colombia, ‘Mujeres para la ciencia’. Su proyecto: Bosques de tierras bajas de Colombia.

Mónica Patricia Cala

Mónica Patricia Cala recibió una de las Becas Iberoamérica, Jóvenes Profesores e Investigadores, que ofrece el Banco Santander, a través de su División Universidades, y la colaboración de Universia, red de universidades de Iberoamérica.

Euritmia Rogelio Salmona

Euritmia, recorrido audiovisual por obras de Rogelio Salmona, obtuvo premio en la categoría experimental del Festival Internacional de Cine de Jahorina, Bosnia. Juan Pablo Aschner, arquitecto y profesor de Los Andes, y Enrico Mandirola, los autores.

Pablo Arbelaez y Andrés Felipe Romero

‘Aprendizaje de unidades de acción dinámica para el reconocimiento de la expresión facial temporal’, de Pablo Arbeláez, profesor de Ingeniería Biomédica, y Andrés Felipe Romero, estudiante de la Maestría, ganó el premio de Investigación de Google.

Andrés González

Una librería de moléculas biodegradables que separan el agua del crudo, desarrollo del ingeniero químico Andrés González —profesor de Los Andes—, ocupó el primer puesto en el Startup Boot Camp 2015.

Juan Andrés Cano

Juan Andrés Cano es abogado de Los Andes, tiene 32 años, tres empresas a cuestas y el premio Business for Peace Award, que se entregó en Oslo City Hall, lugar en donde varios han recibido el premio Nobel de la Paz.

Daniela Galindo

Daniela Galindo, ingeniera, fue reconocida por MIT Technology Review gracias a la creación de un software que permite comunicarse a quienes no pueden hablar, leer o escribir.

Helena Groot Saenz

La Academia Nacional de Medicina designó a la directora del Instituto de Genética Humana de la Universidad de los Andes, Helena Groot Sáenz de Restrepo, como miembro asociado por su trayectoria académica e investigativa.

Juan Mejía

‘Hacia un lugar común’, proyecto del artista plástico Juan Mejía, fue el ganador del VIII Premio Luis Caballero, que entrega el Instituto Distrital de las Artes, Idartes.

Umbra

Umbra fue seleccionada como finalista en los Unity Awards 2015, galardones reconocidos en el campo de los videojuegos y aplicaciones interactivas. La empresa participa con un desarrollo que elaboró para Suzuki durante el Salón del Automóvil 2014.

Henry Martínez y Luis Pizano

Henry Martinez, estudiante de Geociencias, y Luis Pizano, egresado del mismo programa, ganaron el primer puesto en SEG Challenge Bowl Latin America en Brasil y obtuvieron el tercer puesto en la final mundial SEG Challenge Bowl 2015 en Nueva Orleans.

César Rodríguez y Daniel Mejía
Monsieur Perine Grammy Latino
Ana María Aldana
Mónica Patricia Cala
Euritmia Rogelio Salmona
Pablo Arbelaez y Andrés Felipe Romero
Andrés González
Juan Andrés Cano
Daniela Galindo
Helena Groot Saenz
Juan Mejía
Umbra
Henry Martínez y Luis Pizano

El trabajo de alumnos y profesores de la Universidad de Los Andes es reconocido en Colombia y el mundo. Aquí un recuento de algunas becas y reconocimientos que distintas entidades le hicieron este año a nuestra comunidad.