Un fin de semana para reducir las desigualdades

Techstars Startup Weekend
Techstars Startup Weekend: Reducción de Desigualdades
Techstars Startup Weekend
Techstars Startup Weekend: Reducción de Desigualdades
Techstars Startup Weekend
Techstars Startup Weekend: Reducción de Desigualdades
Techstars Startup Weekend
Techstars Startup Weekend
Techstars Startup Weekend
04/07/2019
  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Del 12 al 14 de julio se llevará a cabo en la Universidad de los Andes el Techstars Startup Weekend: Reducción de Desigualdades. Un espacio en el que las personas que tengan una idea de negocio o ganas de emprender compartan opiniones y experiencias que aporten al desarrollo de los proyectos participantes.

Las ideas pueden partir de una problemática o propuesta de mejora a nivel social, financiero, educativo, o proponer soluciones que beneficien a grupos de personas y, adicionalmente, ser viables económicamente. Los proyectos se pueden desarrollar a través de un prototipo físico, una metodología nueva o una aplicación web o móvil.

Los participantes tendrán la oportunidad de hacer networkingcon otros emprendedores, presentar su pitch, identificar equipos, ser evaluados y trabajar de la mano de mentores especializados.

 

Los mentores apoyarán a los emprendedores durante el fin de semana para resolver los obstáculos de su idea de negocio y los orientarán sobre el paso a paso para desarrollar una startup. Los participantes -65 en total- podrán descubrir nuevas oportunidades, construir prototipos y aplicar el conocimiento adquirido a la realidad del mercado actual.

Después de presentar la idea, hacer equipos, recibir mentorías y trabajar en un prototipo del proyecto, los asistentes harán un pitch de cinco minutos. La presentación se hará ante los asistentes y unos jueces expertos quienes premiarán los tres mejores proyectos.

Techstars Starup Weekend contará con gran diversidad de talento: diseñadores, programadores, gente de negocios y entusiastas del emprendimiento. El objetivo es que allí los participantes encuentren el próximo cofundador, amigo, inversionista o mentor de su idea.

El Techstars Startup Weekend se desarrolla desde el año 2009 en más de 150 países y 1475 ciudades. En sus diferentes versiones ha tenido más de 410 mil participantes.

El evento, patrocinado entre otros por la Universidad de los Andes y Uniandinos, se desarrollará en 54 horas (del viernes 12 de julio a la 1:30 p.m. hasta el 14 de julio a las 4:00 p.m), en el edificio Santo Domingo de la Universidad de los Andes. Las inscripciones estarán abiertas hasta el miércoles 10 de julio y tendrán un descuento hasta el domingo 7 a las 6:00 p.m.

Inscríbase aquí
 

Noticias relacionadas

Ilustración de la industria y la universidad con una persona en el medio
18/07/2019

¿Está realmente separada la agenda de investigación académica de lo que ocurre en el día a día de la actividad de los gerentes?

Ver más
Manos de una anciana sobre una máquina de coser
16/07/2019

Esto afirmó Óscar Becerra, profesor de Economía de Los Andes, en el podcast ‘El sistema pensional colombiano, un paciente crítico que posterga su trat

Ver más
Final AgroReto
11/07/2019

Una plataforma para conectar agricultores y servicios de asistencia técnica fue la ganadora del primer AgroReto.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin