Un fin de semana para reducir las desigualdades

04/07/2019

Del 12 al 14 de julio se llevará a cabo en la Universidad de los Andes el Techstars Startup Weekend: Reducción de Desigualdades. Un espacio en el que las personas que tengan una idea de negocio o ganas de emprender compartan opiniones y experiencias que aporten al desarrollo de los proyectos participantes.

Las ideas pueden partir de una problemática o propuesta de mejora a nivel social, financiero, educativo, o proponer soluciones que beneficien a grupos de personas y, adicionalmente, ser viables económicamente. Los proyectos se pueden desarrollar a través de un prototipo físico, una metodología nueva o una aplicación web o móvil.

Los participantes tendrán la oportunidad de hacer networkingcon otros emprendedores, presentar su pitch, identificar equipos, ser evaluados y trabajar de la mano de mentores especializados.

Los mentores apoyarán a los emprendedores durante el fin de semana para resolver los obstáculos de su idea de negocio y los orientarán sobre el paso a paso para desarrollar una startup. Los participantes -65 en total- podrán descubrir nuevas oportunidades, construir prototipos y aplicar el conocimiento adquirido a la realidad del mercado actual.

Después de presentar la idea, hacer equipos, recibir mentorías y trabajar en un prototipo del proyecto, los asistentes harán un pitch de cinco minutos. La presentación se hará ante los asistentes y unos jueces expertos quienes premiarán los tres mejores proyectos.

Techstars Starup Weekend contará con gran diversidad de talento: diseñadores, programadores, gente de negocios y entusiastas del emprendimiento. El objetivo es que allí los participantes encuentren el próximo cofundador, amigo, inversionista o mentor de su idea.

El Techstars Startup Weekend se desarrolla desde el año 2009 en más de 150 países y 1475 ciudades. En sus diferentes versiones ha tenido más de 410 mil participantes.

El evento, patrocinado entre otros por la Universidad de los Andes y Uniandinos, se desarrollará en 54 horas (del viernes 12 de julio a la 1:30 p.m. hasta el 14 de julio a las 4:00 p.m), en el edificio Santo Domingo de la Universidad de los Andes. Las inscripciones estarán abiertas hasta el miércoles 10 de julio y tendrán un descuento hasta el domingo 7 a las 6:00 p.m.

Inscríbase aquí