Un fin de semana para reducir las desigualdades

Techstars Startup Weekend
Techstars Startup Weekend: Reducción de Desigualdades
Techstars Startup Weekend
Techstars Startup Weekend: Reducción de Desigualdades
Techstars Startup Weekend
Techstars Startup Weekend: Reducción de Desigualdades
Techstars Startup Weekend
Techstars Startup Weekend
Techstars Startup Weekend
04/07/2019
  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Del 12 al 14 de julio se llevará a cabo en la Universidad de los Andes el Techstars Startup Weekend: Reducción de Desigualdades. Un espacio en el que las personas que tengan una idea de negocio o ganas de emprender compartan opiniones y experiencias que aporten al desarrollo de los proyectos participantes.

Las ideas pueden partir de una problemática o propuesta de mejora a nivel social, financiero, educativo, o proponer soluciones que beneficien a grupos de personas y, adicionalmente, ser viables económicamente. Los proyectos se pueden desarrollar a través de un prototipo físico, una metodología nueva o una aplicación web o móvil.

Los participantes tendrán la oportunidad de hacer networkingcon otros emprendedores, presentar su pitch, identificar equipos, ser evaluados y trabajar de la mano de mentores especializados.

 

Los mentores apoyarán a los emprendedores durante el fin de semana para resolver los obstáculos de su idea de negocio y los orientarán sobre el paso a paso para desarrollar una startup. Los participantes -65 en total- podrán descubrir nuevas oportunidades, construir prototipos y aplicar el conocimiento adquirido a la realidad del mercado actual.

Después de presentar la idea, hacer equipos, recibir mentorías y trabajar en un prototipo del proyecto, los asistentes harán un pitch de cinco minutos. La presentación se hará ante los asistentes y unos jueces expertos quienes premiarán los tres mejores proyectos.

Techstars Starup Weekend contará con gran diversidad de talento: diseñadores, programadores, gente de negocios y entusiastas del emprendimiento. El objetivo es que allí los participantes encuentren el próximo cofundador, amigo, inversionista o mentor de su idea.

El Techstars Startup Weekend se desarrolla desde el año 2009 en más de 150 países y 1475 ciudades. En sus diferentes versiones ha tenido más de 410 mil participantes.

El evento, patrocinado entre otros por la Universidad de los Andes y Uniandinos, se desarrollará en 54 horas (del viernes 12 de julio a la 1:30 p.m. hasta el 14 de julio a las 4:00 p.m), en el edificio Santo Domingo de la Universidad de los Andes. Las inscripciones estarán abiertas hasta el miércoles 10 de julio y tendrán un descuento hasta el domingo 7 a las 6:00 p.m.

Inscríbase aquí
 

Noticias relacionadas

Policía haciendo ronda con la imagen de una cámara de seguridad
06/11/2020

Con la recolección de datos descriptivos es posible mejorar la distribución de recursos policiales y, con ello, lograr mayor impacto en la seguridad y

Ver más
Mujer entregando un dinero en una plaza de mercado
06/11/2020

Debido a la crisis causada por la pandemia, la decisión tendrá fuertes repercusiones en la recuperación del empleo, principal urgencia social del mome

Ver más
Manos con hologramas de gráficos estadísticos
30/10/2020

Kevin Mojica ocupó el primer puesto del concurso organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) en alianza con Banco de la República.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin