04/07/2019

Un fin de semana para reducir las desigualdades

Techstars Startup Weekend
Techstars Startup Weekend: Reducción de Desigualdades
Techstars Startup Weekend
Techstars Startup Weekend: Reducción de Desigualdades
Techstars Startup Weekend
Techstars Startup Weekend: Reducción de Desigualdades
Techstars Startup Weekend
Techstars Startup Weekend
Techstars Startup Weekend

Del 12 al 14 de julio se llevará a cabo en la Universidad de los Andes el Techstars Startup Weekend: Reducción de Desigualdades. Un espacio en el que las personas que tengan una idea de negocio o ganas de emprender compartan opiniones y experiencias que aporten al desarrollo de los proyectos participantes.

Las ideas pueden partir de una problemática o propuesta de mejora a nivel social, financiero, educativo, o proponer soluciones que beneficien a grupos de personas y, adicionalmente, ser viables económicamente. Los proyectos se pueden desarrollar a través de un prototipo físico, una metodología nueva o una aplicación web o móvil.

Los participantes tendrán la oportunidad de hacer networkingcon otros emprendedores, presentar su pitch, identificar equipos, ser evaluados y trabajar de la mano de mentores especializados.

 

Los mentores apoyarán a los emprendedores durante el fin de semana para resolver los obstáculos de su idea de negocio y los orientarán sobre el paso a paso para desarrollar una startup. Los participantes -65 en total- podrán descubrir nuevas oportunidades, construir prototipos y aplicar el conocimiento adquirido a la realidad del mercado actual.

Después de presentar la idea, hacer equipos, recibir mentorías y trabajar en un prototipo del proyecto, los asistentes harán un pitch de cinco minutos. La presentación se hará ante los asistentes y unos jueces expertos quienes premiarán los tres mejores proyectos.

Techstars Starup Weekend contará con gran diversidad de talento: diseñadores, programadores, gente de negocios y entusiastas del emprendimiento. El objetivo es que allí los participantes encuentren el próximo cofundador, amigo, inversionista o mentor de su idea.

El Techstars Startup Weekend se desarrolla desde el año 2009 en más de 150 países y 1475 ciudades. En sus diferentes versiones ha tenido más de 410 mil participantes.

El evento, patrocinado entre otros por la Universidad de los Andes y Uniandinos, se desarrollará en 54 horas (del viernes 12 de julio a la 1:30 p.m. hasta el 14 de julio a las 4:00 p.m), en el edificio Santo Domingo de la Universidad de los Andes. Las inscripciones estarán abiertas hasta el miércoles 10 de julio y tendrán un descuento hasta el domingo 7 a las 6:00 p.m.

Inscríbase aquí
 

Noticias relacionadas

Los libros son para tocarlos. Episodio 28 de Historias Uniandinas.
01/12/2022

Episodio 28. La exdirectora de la Biblioteca General de la Universidad de los Andes, Angela María Mejía, es una de las responsables del crecimiento de

Escuchar
Arando el terreno. Episodio 27 de Historias Uniandinas.
08/09/2022

Episodio 27. Julián Ramírez, egresado del MBA, llegó a Nueva Zelanda buscando mejorar su inglés y, 13 años después, ha logrado abrir camino a las rela

Escuchar
Foto de muchas personas con tapabocas
03/09/2021

Empleo formal y la brecha femenina son los grandes retos. Nota Macroeconómica # 32.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin