Rector de Los Andes recibe Orden Nacional al Mérito de la Presidencia de la República

Miembros de la comunidad uniandina.
Carl Langebaek, vicerrector académico, y la profesora Juana García, recibieron el honor en representación del Rector.
09/04/2018
Este reconocimiento se hace por el trabajo de la Universidad en el apoyo a los procesos de reintegración y reincorporación
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, entregó la Orden Nacional al Mérito, grado Gran Oficial, al rector de la Universidad de los Andes, Pablo Navas.

Este reconocimiento se entregó a diez empresarios y tres universidades.

La Universidad recibió este reconocimiento por el apoyo a los procesos de reintegración y reincorporación. Al evento de entrega de la medalla asistieron Carl Langebaek, vicerrector académico, y la profesora Juana García, en representación del rector.

La Universidad de los Andes ha trabajado desde hace varios años apoyando a la institucionalidad colombiana encargada en los procesos de reintegración y reincorporación.

Esta labor se hace a través de distintas facultades, las cuales han liderado proyectos de investigación que han ayudado a que se cree un mejor panorama de esos procesos en el país.

La Universidad tiene un convenio con la Agencia para la Reincorporación y Normalización del Gobierno de Colombia. El acuerdo permite prácticas de estudiantes en la institución y la realización de proyectos de investigación.

Asimismo, excombatientes del conflicto armado han estado presentes durante semestres de la Universidad, dialogando y trabajando con estudiantes de varias carreras.

Entre los resultados de este trabajo solidario está que estudiantes de Los Andes han apoyado la elaboración de planes de negocio a los excombatientes.

También algunos antiguos actores armados han sido becados en la Maestría en Construcción de Paz y han podido participar en otros programas académicos de la Universidad.

La Facultad de Administración ha liderado la documentación de experiencias del sector privado con excombatientes, información que será recopilada en un libro, entre otros.