05/10/2017

Primer Congreso Internacional de Asuntos Estudiantiles

Graficación con fondo de panorámica de la Universidad de los Andes
Del 23 al 25 de octubre, Primer Congreso Internacional de Asuntos Estudiantiles.
Desafíos y sentido
Bogotá será anfitriona del Primer Congreso Internacional de Asuntos Estudiantiles, una iniciativa de la Universidad de los Andes, la Universidad Católica de Chile y la Universidad de Monterrey (México); con el apoyo de NASPA y NASPA-LAC, que busca generar redes de apoyo entre diferentes universidades del mundo y, a su vez, enriquecer las prácticas en el acompañamiento a estudiantes que redunden en su éxito académico. 

El evento, que se realizará el 23, 24 y 25 de octubre en el auditorio Mario Laserna de la Universidad de los Andes, será el primero de varios ciclos internacionales que, anualmente, aportarán al progreso de la educación superior y a la construcción de vínculos fraternos entre profesionales involucrados con asuntos estudiantiles. 

Alineados con los atributos de la Universidad: excelencia, solidaridad, inclusión, diferenciación y responsabilidad social; se trabajarán paneles temáticos en comprensión, inclusión y el respeto por la diversidad, éxito estudiantil, la formación en habilidades blandas, el compromiso ciudadano y la participación estudiantil.

Para este año, el evento cuenta con la participación de Kevin Kruger, presidente de NASPA, experto en educación superior. 

Además, participarán más de diez universidades internacionales, entre las que se destacan la Universidad de Northern Colorado, la Universidad Tecmilenio de México, entre otros; y quince ponentes nacionales de las más reconocidas instituciones de educación superior. 

El encuentro tendrá espacios de socialización: un coctel de bienvenida, un tour temático por la Universidad de los Andes, la presentación de la Orquesta de Los Andes y espacios de discusión entre grupos estudiantiles de distintras universidades.

El evento de apertura estará a cargo de Pablo Navas, rector de la Universidad de los Andes y de Ignacio Sánchez, rector de la Universidad Católica de Chile.

Invitados especiales: 

Chrissy Coley, experta en éxito estudiantil y planeación estratégica de alto desempeño académico.

Tamara Yakaboski, experta en temas de internacionalización en educación superior.

William Young Hansen, NASPA  para  Latinoamérica y el Caribe.

Alicia Cantón, PhD en Educación y promotora de un modelo que promueve la participación cívico- política de los estudiantes universitarios.

Clic para más información

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin