20/05/2020

Podcast, El Preguntario: cambio climático y su impacto en el futuro de la humanidad

Collage tipográfico sobre la estatua de San Alberto Magno, de Los Andes
El Preguntario, podcast de la Universidad de los Andes.
El Preguntario, podcast de la Universidad de los Andes, es un espacio de discusión y reflexión de temas que permiten construir país a través de opiniones, que propicien el pluralismo, la tolerancia y el respeto de las ideas. Aquí tendrán lugar las voces de expertos en diversas disciplinas, cuyos aportes serán útiles para el debate público de temas de coyuntura y de trascendencia nacional e internacional.

En este capítulo hablaremos con Cristián Samper, experto internacional en biología de la conservación y política ambiental, sobre el cambio climático y sus impactos en el futuro de la humanidad.

Mientras vivimos una pandemia sin precedentes en la historia moderna, la temperatura del planeta sigue en aumento, así como los desastres naturales y las grietas que desfiguran nuestro planeta propiciadas por la crueldad del hombre, con fatales consecuencias que han puesto en alerta a la comunidad científica.