20/06/2018

Paula Andrea Romero Barreto, grado ´Summa cum Laude´

Paula Andrea Romero Barreto recibió la distinción ´Summa cum Laude´ en la ceremonia de grados de pregrado 2018-1.
Paula Andrea Romero Barreto, estudiante que recibió la distinción ´Summa cum Laude´ en la ceremonia de grados de pregrado 2018-1.
“Mi mayor agradecimiento es a Dios y a mis papás. A Dios por todas las bendiciones y oportunidades que me ha brindado para que pueda lograr todos mis sueños. Específicamente, la posibilidad de estudiar en la mejor universidad del país y haber podido continuar mi carrera en el exterior. A mis papás porque nada de lo que he logrado hubiera sido posible sin ellos. La persona que soy, se lo debo a su excelente formación y acompañamiento. Ellos me dieron las herramientas necesarias para salir adelante y me ofrecieron oportunidades únicas. Su gran esfuerzo y dedicación me enseñaron a ser una mujer dedicada y persistente. Y una de las cosas que más valoro es su apoyo incondicional y la confianza que depositaron en mí para permitirme dar valor hacia mis más grandes sueños”.

Carrera: Administración de empresas
Nombre del proyecto de grado: Asistencia de investigación en finanzas.
Promedio de la carrera: 4,65

Paula agradece a su familia y a los profesores de la Universidad: “Considero que los uniandinos somos personas muy privilegiadas y una posibilidad como esas debe ser aprovechada al máximo. Tenemos a nuestra disposición todas las herramientas para ser personas destacadas por nuestras cualidades profesionales y personales. Mi invitación es a aprovechar cada una de las oportunidades que ofrece la Universidad, de explotar al máximo el conocimiento de los profesores y siempre vivir desde el agradecimiento”.

En el año 2013, Paula Andrea recibió el reconocimiento de la Universidad de los Andes  por el mejor promedio semestral en el año 2013 y en el siguiente año fue premiada con la Beca Santander, que le permitió hacer un intercambio en la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro en Brasil.

La Universidad aportó de manera significativa en su crecimiento personal, aprendió a mantener un balance entre su vida académica y personal: “entendí que así como invertía mucha energía siendo excelente en clase, también podía hacerlo en mis actividades personales”. Además le permitió la culminación de su formación académica. Resalta que la Universidad y su carrera en particular le han permitido desarrollar cualidades de líder y a trabajar en equipo: “ durante mi formación aprendí que todo fluye mejor cuando lo disfruto y me enfoco en el proceso, en lugar del resultado, pero siempre teniendo claro a dónde quiero llegar sin que esto se convierta en una obsesión”. Aprendió a manejar las situaciones y momentos difíciles así como a organizar el tiempo y, lo más importante, es que descubrió aquello que le apasiona y a lo que quisiera dedicar su vida profesional: el Marketing. 

Así mismo potencializó algunas de sus habilidades, como la capacidad de análisis y compartir su conocimiento ayudando a otros estudiantes a través de las monitorias.  “Sin lugar a dudas el haber tenido la oportunidad de estudiar en la mejor universidad del país, en la Universidad de los Andes, también significó la recompensa de muchos años de esfuerzo en el Colegio San Bartolomé la Merced, de donde me gradué.”

Según Paula Andrea, la excelencia e integridad son los valores institucionales que más se manifiestan en las acciones diarias de la Universidad. “Los Andes es la mejor Universidad del país y su reconocimiento dentro y fuera de Colombia es invaluable, la calidad de los profesores, sus cursos, las oportunidades que ofrece, entre otras cosas, hacen que la Universidad se destaque por su excelencia”. En cuanto a la integridad destaca el compromiso de Uniandes con el país en temas como la disminución de la desigualdad, apertura del acceso a la educación superior de calidad. “La posibilidad de que personas que no tienen fácil acceso a un estudio superior, estudien en una universidad de tan alta calidad y prestigio muestra su verdadero deseo de formar profesionales de calidad independientemente de su estrato o condición económica”.

Paula Andrea trabaja y vive actualmente en Paris, es Analista e-commerce en una agencia de comunicación digital francesa llamada Ciblo. Sus planes próximos contemplan quedarse en Europa para continuar adquiriendo experiencia internacional. “Estoy a gusto en el empleo que tengo, pero quisiera trabajar en una empresa más grande y de más prestigio y reconocimiento a nivel mundial. Estoy considerando empresas multinacionales en la industria de la moda, el lujo y el consumo masivo”. En el mediano plazo planea continuar su formación profesional en Marketing. La moda la apasiona, así que le gustaría trabajar en una reconocida empresa de moda europea.
 
Entre algunos de sus sueños para el futuro están: formar empresa, tener libertad financiera con flexibilidad de tiempo, viajar y conocer el mundo. Por supuesto aspira poder retribuir a su país de alguna forma con todo lo que ha logrado y obtenido en el exterior. 

Su consejo para los nuevos estudiantes de Administración es que aprovechen al máximo las oportunidades que ofrecen la Facultad y la Universidad en general, como los intercambios, escuelas de verano, doble titulación, entre otras opciones que son experiencias que ayudan a abrir la mente para ver otras realidades y conocer otras culturas. “En mi caso, tuve la oportunidad de hacer un intercambio en Río de Janeiro y la doble titulación en Toulouse Business School. Esas dos experiencias me permitieron desarrollar varías cualidades personales que no se aprenden en un contexto académico y que son igualmente importantes a nivel profesional (autonomía e independencia, por ejemplo). Nuestra carrera nos permite despeñarnos en diferentes campos a nivel nacional e internacional y el periodo de la universidad es el momento de explorar todas las opciones para al final tener claro hacia dónde queremos proyectar nuestra vida laboral”.

Para aquellos que aún están decidiendo lo que quieren estudiar les sugiere que escojan aquello que realmente los apasione y se acerque más a las actividades que aman hacer, “tener pasión por lo que estudiamos es fundamental pues nuestra carrera profesional determinará en la mayoría de los casos aquello a lo que nos dedicaremos por el resto de nuestras vidas”. 

 

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin