Los resultados de Acción Buenaventura

El objetivo general es fortalecer e impulsar la transformación productiva hacia la sostenibilidad de tres cadenas productivas en Buenaventura: Turismo, Portuario - Logístico y Cacao.
Los resultados de Acción Buenaventura
17/03/2019
Acción Buenaventura es un proyecto de acción por el cambio enfocado en generar transformación productiva en tres cadenas priorizadas en esa zona del Valle del Cauca: Portuario-Logística, Turismo y Cacao, mediante la aplicación de los modelos de gestión Red de Empresas Sostenibles, RedES y el Modelo de Agro-negocios Sostenibles, MAS

Se trata de un esfuerzo inter-institucional en donde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Bancóldex, financia la intervención; la Universidad de los Andes opera el proyecto con el apoyo de aliados locales como la Cámara de Comercio de Buenaventura y entidades educativas y de desarrollo empresarial.

El proyecto ha alcanzado resultados tangibles en términos de beneficios económicos para empresas y productores agrícolas participantes, equivalentes a más de 3.600 salarios mínimos mensuales.

Adicionalmente, se han alcanzado beneficios ambientales equivalentes a los impactos de más de 500 personas.

El proyecto ha fortalecido el tejido empresarial y capital social en la zona al reunir empresas y productores para trabajar de forma conjunta hacia un crecimiento equitativo y sostenible.

Más información: AQUÍ