Profesores presentaron en Harvard informe sobre ambiente de negocios en Colombia

Docentes de la Universidad de los Andes en la presentación del informe en Harvard.
11/12/2017
La Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, con la ayuda del Centro de Estrategia y Competitividad de la Universidad de Harvard, publicó un informe de ambiente de negocios en Colombia desde una perspectiva empresarial.

El trabajo académico fue liderado por los profesores Veneta Andonova, Juana García y Jorge Ramírez-Vallejo y se basa en una amplia encuesta contestada por 1.600 egresados de las facultades de Administración, Ingeniería Industrial y Economía de Los Andes.

El martes 5 de diciembre de 2017 se realizó la presentación de este informe en la Universidad de Harvard, donde tuvo una gran acogida y produjo discusiones muy productivas con los más de 100 participantes en el foro anual de la red de Microeconomía de la Competitividad, liderada por Michael Porter, profesor en la Escuela de Negocios de Harvard.

El propósito de la iniciativa es establecer una base común para el diálogo sobre temas que afectan la competitividad de las empresas del país, donde organizaciones de todo tipo se sienten bienvenidas para participar,  utilizar los resultados de las discusiones y debates.

En conclusión, en el informe se identificaron oportunidades para cambiar las percepciones y las prácticas empresariales referentes al posicionamiento competitivo. Este esfuerzo se ve como un primer paso en identificar las capacidades empresariales y ponerlas en el centro del debate sobre la competitividad y el entorno de negocios en Colombia.