Fue noticia en Uniandes

En enero, el Ministerio de Educación renovó por 10 años la acreditación institucional de alta calidad a la Universidad. Es la primera institución privada en recibir este reconocimiento a la excelencia por el máximo tiempo que hoy se otorga.

Estudiantes en jornada de bienvenida a Uniandes

Así se les dio la bienvenida a los estudiantes del programa Ser Pilo Paga 2015. Fueron admitidos 603 estudiantes y se matricularon 584. Las carreras más buscadas fueron Ingeniería Civil, Medicina y Psicología.

Personas en manifestación por la paz de Colombia

Los Andes puso en marcha el Centro de Salud Emocional con cuatro enfoques: investigación, capacitación, consultoría e intervención directa en atención a víctimas del conflicto.

Julio Portocarrero y Diego Pizano

El Consejo Superior eligió a Diego Pizano (der) y Julio Portocarrero como presidente y vicepresidente del Consejo Superior, por dos años, a partir del 16 de septiembre de 2015.

Estudiantes de la Universidad de los Andes

En 2015, entró en funcionamiento el Bloque S1, Edificio Cavelier, nombrado así en reconocimiento a una de las familias benefactoras de la Universidad.

Escultura de Mario Laserna, fundador de la Universidad de los Andes

En un solemne acto fue develada la escultura de Don Mario Laserna Pinzón, fundador distinguido de la Universidad de los Andes, realizada en su homenaje.

Edificio Mario Laserna, Universidad de los Andes

Se aprobó la reforma al Estatuto Profesoral, que introduce categorías especiales, valora la docencia y la consejería e introduce incentivos para el trabajo interdisciplinario para la consecución de recursos y para la innovación, entre otros.

Edificios W y LL, Universidad de los Andes

Cuatro programas renovaron su acreditación este año: Economía (10 años), Historia (8) y Psicología (8) y Arte (6). Y cinco maestrías fueron acreditadas por primera vez: Ingeniería Civil y Literatura (8), Antropología, Educación (6) y Psicología (6).

Persona con computador navega página de la Universidad

La Universidad incursionó en la oferta de cursos masivos, abiertos y en línea (MOOC, por sus siglas en inglés). Además, firmó un convenio con Coursera para aumentar la oferta educativa en español en línea. Tiene 10 cursos en esa plataforma.

Estudiantes en jornada de bienvenida a Uniandes
Personas en manifestación por la paz de Colombia
Julio Portocarrero y Diego Pizano
Estudiantes de la Universidad de los Andes
Escultura de Mario Laserna, fundador de la Universidad de los Andes
Edificio Mario Laserna, Universidad de los Andes
Edificios W y LL, Universidad de los Andes
Persona con computador navega página de la Universidad
11/12/2015

Estos fueron algunos de los hechos y noticias más destacados en Uniandes durante 2015.