'Día Paíz', una jornada de Los Andes para contribuir a la Semana por la Paz

La Semana por la Paz es organizada por siete universidades, Los Andes participa con 'Día Paíz'. Foto: Mateo Rueda.
La Semana por la Paz es organizada por siete universidades, Los Andes participa con 'Día Paíz'. Foto: Mateo Rueda.
13/06/2017
  • facebook
  • twitter
  • linkedin
El pasado 9 de noviembre, la Universidad realizó la primera jornada #DíaPaíz, espacio en el que se invitó a la reflexión de la paz y de construcción país.

Durante una mañana, todas las clases de la universidad fueron reemplazadas por diferentes actividades organizadas por toda la comunidad uniandina, y de esta manera contribuir al diálogo nacional y generar propuestas colectivas para impulsar el logro de una paz sólida.

Este año en el marco de la Semana por la Paz, organizada por siete universidades (Nacional, Javeriana, Rosario, La Salle, La Sabana, Cesa y Uniandes), dedicarán las jornadas de medio día a reflexión sobre la paz.

Los Andes en su jornada 24 de agosto de 2:00 pm a 6:00 pm realizará #DíaPaíz, que tiene como principales objetivos informar u dar a conocer las condiciones económicas, políticas y sociales de nuestra historia y contextualizar a la comunidad acerca de la coyuntura del país.

También lograr que los miembros de la comunidad Uniandina obtengan las herramientas y encuentren los espacios necesarios para apreciar y reaccionar emocionalmente a la coyuntura histórica en la que nos encontramos, sobre todo como parte activa de esta.

Este evento está abierto a la participación de toda la comunidad Uniandina, ya sea proponiendo actividades tanto académicas como pedagógicas o involucrándose en las que ya están definidas.

Noticias relacionadas

Imagen de hombre en tratamiento de diálisis
07/12/2018

En Colombia, en el 2017, se reportaron más de 4.1 millones de personas con enfermedad renal crónica o alguna de sus enfermedades precursoras como la d

Ver más
Esta compilación fue coordinada por Mariana Serrano Zalamea, profesora e investigadora de la crónica y la literatura latinoamericanas y Julio Paredes, editor general de la Universidad de los Andes.
04/12/2018

En el libro 'Quienes también han dejado huella' se compilan los perfiles de quienes a su paso marcaron la institución, pero no han sido tan celebrados

Ver más
El Centro Cultural, Económico y Académico del Japón – Centro del Japón se inauguró en la Universidad de los Andes el día 3 de diciembre.
04/12/2018

El Centro del Japón se construyó con la colaboración conjunta de la Universidad de los Andes, el grupo de empresas relacionadas con Japón y el Gobiern

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin