En vacaciones, aproveche los cursos online gratuitos de la Universidad de los Andes

Estudiante tomando MOOC gratuito de la Universidad de los Andes

Conozca la oferta de cursos virtuales gratuitos en áreas como psicología, educación, finanzas, mercadeo, física, literatura, emprendimiento y desarrollo de videojuegos.

18/12/2017

Sexualidad… mucho más que sexo y Fundamentos de Finanzas Empresariales son los MOOCs (Massive Open Online Course -  cursos virtuales masivos y abiertos) más buscados y consultados de la Universidad de los Andes, pero son solo dos de los casi 30 cursos que ofrece la Universidad a través de las más importantes plataformas de enseñanza virtual: Coursera, edX y FutureLearn.

Según Luz Adriana Osorio, directora de Conecta-TE, Los Andes es la única universidad de Colombia presente en Coursera, y solo hay diez en Latinoamérica en la plataforma. Asegura que los MOOCs constituyen “una innovación muy interesante, que no debe ser comparada con los procesos presenciales o programas formales, pues es otro tipo de experiencia que brinda oportunidades muy valiosas de formación”.

Se trata de cursos virtuales masivos y abiertos a los que cualquier persona puede acceder con solo un computador y conexión a internet en cualquier momento, aprovechando las ventajas de esta modalidad de educación flexible.

El acceso a todos los contenidos de los cursos es gratuito. Si la persona desea obtener un certificado de competencias puede pagar un bajo valor a la plataforma desde la cual lo está tomando.

Actualmente, la Universidad de los Andes ofrece los siguientes MOOCs:

Curso: “Estilos de liderazgo: opciones para avanzar en desafíos complejos”

Curso: “Autoliderazgo y gestión de emociones para avanzar en desafíos complejos”

Curso: “Comunicación, experimentación y aprendizaje en liderazgo”

Curso: “Liderazgo para el siglo XXI: proyecto final”

Curso: “Desarrollo de videojuegos en Unity: una introducción”

Curso: “Diseño de videojuegos: una introducción”

Curso: “Emprendimiento y método ágiles de desarrollo en videojuegos”

Curso: “Desarrollo de videojuegos 3D en Unity: una introducción”

Curso: “Desarrollo y diseño de videojuegos: proyecto final”

Curso: “¿Cómo convertir mi idea en empresa?”

Curso: “¿Cómo construir mi modelo de negocio?”

Curso: “¿Cómo financiar mi empresa?”

Curso: “Mi nueva empresa: los siguientes pasos”

Curso: “Gabriel García Márquez: entre el poder, la historia y el amor”

Curso: "Comunicación, experimentación y aprendizaje en liderazgo”

Curso: “Diseño de proyectos para promover el bienestar”

Curso: “Formadores de Ciudadanía”

Curso: “Leer a Macondo: la obra de Gabriel García Márquez”

Curso: “Agua en América Latina: abundancia en medio de la escasez mundial”

Curso: “Sexualidad… mucho más que sexo”

Curso: “Sexualidad y educación”

Curso: “Fundamentos de Finanzas Empresariales”

Curso: “Marketing Verde”

Curso: “Tesoros de la física y sus descubridores”

Curso: “Estilos de Liderazgo: opciones para avanzar en desafíos complejos”

Tenga en cuenta que para inscribirse a los cursos debe ingresar a la plataforma respectiva (Coursera, edX y FutureLearn), registrase y seleccionar el curso de su interés.

Para mayor información sobre los MOOCs de la Universidad de los Andes ingrese aquí.

Manténgase actualizado en temas relevantes para su carrera y su vida personal.