En vacaciones, aproveche los cursos en línea y gratuitos de Los Andes

Foto de un estudiante tomando MOOC gratuito

Conozca la oferta de cursos virtuales gratuitos en áreas como psicología, educación, finanzas, mercadeo, física, literatura, emprendimiento y desarrollo de videojuegos.

17/12/2019

Sexualidad… mucho más que sexo y Fundamentos de Finanzas Empresariales son los MOOCs (Massive Open Online Course - cursos virtuales masivos y abiertos) más buscados y consultados de la Universidad de los Andes, pero son solo dos de los más de 20 cursos que ofrece la Universidad a través de las más importantes plataformas de enseñanza virtual: Coursera y edX.

Según Luz Adriana Osorio, directora de Conecta-TE, los MOOCs constituyen “una innovación muy interesante, que no debe ser comparada con los procesos presenciales o programas formales, pues es otro tipo de experiencia que brinda oportunidades muy valiosas de formación”.

Se trata de cursos virtuales masivos y abiertos a los que cualquier persona puede acceder con solo un computador y conexión a internet en cualquier momento, aprovechando las ventajas de esta modalidad de educación flexible.

El acceso a todos los contenidos de los cursos es gratuito. Si la persona desea obtener un certificado de competencias puede pagar un bajo valor a la plataforma desde la cual lo está tomando.

Los MOOCs de la Universidad de los Andes son de temáticas tan variadas como psicología, educación, finanzas, mercadeo, física, literatura, emprendimiento y desarrollo de videojuegos.

Tenga en cuenta que para inscribirse a los cursos debe ingresar a la plataforma respectiva (Coursera y edX), registrase y seleccionar el curso de su interés.

Actualmente, la Universidad de los Andes ofrece los siguientes MOOCs:

Conozca más sobre los MOOCs de la Universidad de Los Andes

Manténgase actualizado en temas relevantes para su carrera y su vida personal.