Conozca todos los programas de asesoría académica que ofrece Uniandes

Estudiantes adelantan sus actividades académicas en el campus de la Universidad de los Andes.
14/01/2020

La Universidad de los Andes cuenta con diferentes programas para ayudar a los estudiantes en la toma de decisiones y solución de problemas relacionados con su proyecto académico y personal, a través de programas de información, consejería y talleres.

Programas como Geociencias, Matemáticas, Física, Química e Idiomas ofrecen espacios para que los estudiantes puedan aclarar sus dudas y fortalecer conceptos. Algunos de esos espacios son:

1. Núcleo Geociencias

Este es un espacio al cual todos los estudiantes que estén tomando cursos de Geociencias podrán asistir y recibir apoyo para resolver las dudas que tengan en temas relacionados.

Los interesados en recibir estas monitorias deberán diligenciar el formulario que está publicado en la página del Departamento de Geociencias para inscribirse.

Dónde: Z 116
Horario: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua.
Extensión: 3187

2. Centro de Trayectoria Profesional (CTP)

Este Centro ofrece orientación para el desarrollo de las prácticas académicas, gerencia de carrera, proyección laboral y búsqueda de empleo. Los interesados pueden ingresar a la página del CTP y responder un test para identificar el perfil profesional, fortalezas y habilidades que las empresas de Colombia están buscando en sus candidatos.

Conozca más en CTP Uniandes.

3. Centro de Apoyo

Aquí los estudiantes uniandinos de otras regiones encuentran ayuda en la toma de decisiones y en la solución de problemas relacionados con su proyecto académico y personal, a través de programas de información, consejería y talleres. Los interesados pueden agendar una cita en el siguiente enlace.

Conozca más sobre el Centro de Apoyo.

4. Ecomami

Espacio ideado para los estudiantes que necesiten refuerzo en las diferentes áreas de la economía. Aquí se desarrolla una clínica de problemas económicos para resolver dudas en materias como econometría, micro y macroeconomía y economía matemática.

Los horarios en los que se desarrollan las asesorías están definidos por los monitores designados, que son estudiantes de semestres avanzados. Para obtener mayor información, los interesados pueden agendar una cita en el siguiente correo electrónico: mo.vargas@uniandes.edu.co.

Dónde: W 711
Horario: Consultar las carteleras de la Facultad de Economía.
Extensión: 2403

5. Pentágono (Matemáticas)

Espacio atendido de manera presencial por profesores del Departamento de Matemáticas para brindar a los estudiantes el apoyo necesario para mejorar el aprendizaje de los cursos básicos de esta materia. Aquí se atienden preguntas y se ayudan a identificar recursos apropiados para el aprendizaje.

Dónde: Bloque Z, salón 116.
Horario: lunes a viernes entre las 9:00 a.m. y las 3:00 p.m.
Extensión: 3187

6. Clínica de problemas de Física

Este centro de aprendizaje ofrece una variedad de servicios a estudiantes de pregrado que necesiten ayuda adicional o instrucción en los cursos de física general. Es coordinado por un físico profesional, quien con la colaboración de monitores competentes – con capacitación docente constante- prestarán un servicio eficiente, oportuno y de calidad.

Dónde: IP 002.
Horario: lunes a viernes entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m.
Extensión: 5170

7. Cupitaller (Ingeniería - programación)

A este programa pueden asistir estudiantes de todos los programas académicos que estén tomando los cursos de Algorítmica y Programación orientada a Objetos (APO1 o APO2) para recibir tutorías personalizadas que les permitan reforzar sus habilidades de programación.

Para acceder a una tutoría es obligatorio hacer una reserva. Los uniandinos podrán reservar una tutoría utilizando su usuario y contraseña institucional, a través del sistema de reserva de citas.

Dónde: ML 610
Horario: lunes a viernes entre las 9:00 a.m. y las 6:00 p.m. con cita previa.

8. Centro de Español

En este centro, los estudiantes pueden encontrar ayuda para desarrollar y fortalecer sus habilidades de escritura, lectura y comunicación oral con el objetivo de enfrentar exitosamente los retos académicos de la vida universitaria. Los interesados deben solicitar una cita.

Dónde: Edificio Ñg
Horario (con cita previa):

• Lunes: 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
  • Martes: 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
  • Miércoles 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
  • Jueves: 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
  • Viernes de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Más información del Centro de Español.

9. Hexágono (Química)

Este es un espacio de refuerzo académico donde los estudiantes de Química de semestres avanzados asesoran a sus pares de primeros semestres en cuanto a dudas sobre los cursos impartidos.

Dónde: Z 204.
Horario (con al teléfono 3394949 Ext. 3092)lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en jornada continua.

10. Coffee Time (Inglés)

Este es un centro de apoyo para estudiantes uniandinos que tienen dificultades en sus cursos de inglés. Varios tutores están disponibles todos los días de la semana para ayudar a resolver inquietudes en varios temas.

Donde: Edificio SD, tercer piso
Horario: Lunes a jueves de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y los viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.