30/10/2017

Calentado 'a la Quiero Estudiar', una receta para fomentar la inclusión y la solidaridad

El calentado 'a la quiero estudiar' fue presentado ante el rector de la Universidad de los Andes Pablo Navas durante el primer Chocolate con el Rector.
Foto: Felipe Cazares. El calentado 'a la Quiero Estudiar' fue presentado ante el rector de la Universidad de los Andes, Pablo Navas, durante el primer Chocolate con el Rector.
Tazas de comunicación, cucharadas de mente abierta, una botella de empatía, voluntad en granitos son algunos de los ingredientes del calentado 'a la quiero estudiar', una receta de un grupo de estudiantes de la Universidad de los Andes, que han sido beneficiados con este programa que hace parte de  la causa filantrópica más importante de esta institución. La idea de este plato, que fue el ganador después de que se planteara un concurso en el que participaron distintos grupos de alumnos, es la de crear la receta perfecta para fomentar la construcción de una comunidad integral.

La idea de crear un plato que tuviera como fin unir a la comunidad de Quiero Estudiar nació durante el gran encuentro de miembros y directivos de este programa en Los Andes, el cual se llevó a cabo en agosto del 2017.

Este ejercicio creativo tuvo como propósito abrir un espacio de reflexión en torno a los valores que resaltan los estudiantes beneficiarios del Programa, así como las estrategias de acción para consolidar la comunidad Uniandina.

Seis grupos presentaron igual número de recetas, pero al final fue el calentado 'a la Quiero Estudiar' el que se llevó los mayores elogios y, por ello, fue presentado ante el rector de la Universidad de los Andes, Pablo Navas, durante el primer Chocolate con el Rector, organizado por la Jefatura de Innovación de Quiero Estudiar.

El Rector habló de la responsabilidad social que tiene la Universidad con Colombia: “Si nosotros no apostamos y nos arriesgamos a cambiar el país, ¿entonces quién lo va a hacer? Ustedes demuestran por qué la educación es la mejor inversión que puede hacer una nación”, dijo Navas durante el encuentro.