Así se gestó el 'Día Paíz' que se realizó en 2016

El 'Día Paíz' 2017 se realizará en Los Andes entre las 2:00 y las 6:00 pm del 24 de agosto. Foto: Mateo Rueda
15/06/2017
La génesis de 'Día Paíz' está en el año 2003 cuando un grupo diverso de docentes se reunieron para trabajar temáticas referentes al conflicto armado colombiano.

Tras muchos años de labor, que derivó en horas de pedagogía de paz con estudiantes, otros profesores a través de reuniones y conversatorios que tuvieron el apoyo de dignatarios del Gobierno nacional, como el Alto Comisionado para la Paz.

La facultad de Administración de Los Andes fue una de las impulsoras del'Día País', con el que se buscaba tener un espacio exclusivo para tratar temas de paz en el país y que no tuviera que ver con decisiones políticas o electorales.

Incluso, esta jornada se desmarcaría de los resultados del plebiscito por la paz, convocado por Juan Manuel Santos en 2016. Otras facultades de la Universidad se sumaron a esta iniciativa y se planearon decenas de actividades qué realizar durante el 'Día Paíz'.

Finalmente, el 'Día Paíz' se realizó el 9 de noviembre del 2016, con altísima participación de la comunidad académica de Los Andes