¿Cómo discutir sin ser enemigos?

Dos personas discutiendo frente a un computador
Dos personas discutiendo frente a un computador
Dos personas discutiendo frente a un computador
10/06/2019
  • facebook
  • twitter
  • linkedin
Las redes sociales son el altavoz de quienes optan por opinar sobre temas noticiosos, tendencias y asuntos de coyuntura. A través de estos medios se tejen hilos de conversaciones que favorecen a unos pero, a la vez, se contraponen a otros coonviertiendo a estas redes en escenario de disputas verbales.

En el entorno digital se polariza la opinión pública. Es usual que los cibernautas en Facebook, Twitter o Instagram se encuentren a diario con publicaciones y comentarios descalificadores, isultos y amenazas a quienes simplemente expresan su postura. 

Catalina Botero, decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes, señala que “el diálogo honesto, genuino y tomarse en serio los argumentos de la otra persona, sin irrespetarla ni estigmatizarla, nos permite construir un consenso social y así, una verdadera democracia deliberativa”.

Aunque el diálogo con personas que piensen igual es agradable y enriquecedor hay que romper los estigmas que impiden conversar con personas que piensan distinto y discutir de manera respetuosa y tolerante.

“Nos enriquece esa diversidad, no nos empobrece”, puntualiza Botero.

Noticias relacionadas

Ilustración de varias mujeres
05/02/2020

La nueva área de trabajo del Consultorio Jurídico de Los Andes está enfocada en la protección de los Derechos Humanos de las mujeres.

Ver más
Ilustración del rostro de Ana Cecilia Niño
10/12/2019

Fueron años de intentos fracasados debido al fuerte cabildeo de fuerzas políticas y económicas. Finalmente se impuso el derecho a la salud.

Ver más
Ilustración 3D de una célula madre
09/01/2020

La Corte Constitucional volvió a permitir el uso de tejidos fetales en trasplantes e investigación médica. ¿Cuál es el alcance?

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin