10/03/2017

Nuevo director de Ingeniería Biomédica

Foto Juan Cordovez
El profesor Juan Manuel Cordovez es ingeniero civil y biólogo, con maestría y doctorado en ingeniería biomédica.
La Rectoría aprobó el nombramiento de Juan Manuel Cordovez como director del Departamento de Ingeniería Biomédica, por dos años, a partir del 1 de marzo de 2017.

Cordovez es ingeniero civil (1997) y biólogo (2000) de la Universidad de los Andes, con maestría y doctorado en Ingeniería Biomédica de la Universidad Estatal de Nueva York, en Stony Brook.

El académico es profesor asociado de Ingeniería Biomédica y desde 2010 hace parte de la planta profesoral de la Facultad de Ingeniería. Actualmente, dirige el Grupo de Investigación en Biología Matemática y Computacional, en el cual usan las herramientas matemáticas para entender y predecir el comportamiento de sistemas biológicos. Su línea de estudio se centra, principalmente, en las dinámicas de transmisión de enfermedades tropicales en contextos climáticos y de cambio de uso del suelo.

El profesor Cordovez reemplaza al profesor Juan Carlos Briceño, quien se desempeñó como director del Departamento de Ingeniería Biomédica desde el año 2010. Ahora, el profesor Briceño será el director de la Escuela de Posgrados de la Facultad de Ingeniería.