13 imágenes sorprendentes captadas por los microscopios de Los Andes

18/10/2017
  • facebook
  • twitter
  • linkedin
Para Los Andes la investigación es prioridad. En la Universidad existen 153 grupos de investigación registrados en Colciencias y 163 laboratorios. Estos últimos ocupan 10.317 metros cuadrados del campus.

Del total de los laboratorios, 72 son de la Facultad de Ciencias.

Y existe un Centro de Microscopía que fue creado en el año 2009. Este Centro está adscrito a la Vicerrectoría de Investigaciones y Doctorados y es una unidad multiusuario de servicios interdisciplinarios en el área.

Tiene como objetivo brindar apoyo a toda la comunidad académica e investigativa de la universidad, así como a entidades externas. Posee la infraestructura para prestar servicios especializados en microscopía de campo claro, fluorescencia y microscopía confocal de barrido láser, microscopía de barrido de electrones y microscopía de fuerza atómica.

En la Universidad de los Andes creemos en la importancia de crear. 

Noticias relacionadas

Microscopio de barrido de electrones de alta resolución primer equipo “Dual Beam SEM-FIB” en Colombia
19/12/2018

El microscopio de barrido de electrones alcanza hasta un nanómetro de resolución. Estará disponible para servicio público desde 2019.

Ver más
Imagen de hombre en tratamiento de diálisis
07/12/2018

En Colombia, en 2017, se reportaron más de 4,1 millones de personas con enfermedad renal crónica o enfermedades precursoras como diabetes o hipertensi

Ver más
Corte de cerebro
29/11/2018

En la exposición organizada por la Facultad de Medicina de Los Andes, los visitantes pudieron ver cómo está conformado el cuerpo humano.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin