Tips de Ruven Afanador para jóvenes amantes de la fotografía

Ruven Afanador, reconocido fotógrafo colombiano
El reconocido fotógrafo Ruven Afanador brindó un taller en la Universidad de los Andes.
Ruven Afanador, reconocido fotógrafo colombiano
Ruven Afanador, reconocido fotógrafo colombiano
13/09/2017
  • facebook
  • twitter
  • linkedin
Fueron treinta jóvenes fotógrafos quienes tuvieron la oportunidad de sumergirse en la fotografía profesional de la mano del reconocido Ruven Afanador. El taller, de una semana de duración, permitió a los participantes desarrollar un discurso a partir de las imágenes para potenciar su manera de mirar.

Los participantes fueron seleccionados teniendo en consideración su perfil y portafolio en las modalidades moda o retrato. Como resultado del trabajo desarrollado, al final del taller, se realizó una exposición de las fotografías realizadas.

“Lo más difícil del retrato es lograr la conexión con la persona a fotografiar”, dice Afanador, pues significa lograr una intimidad con ellos en poco tiempo.

El fotógrafo colombiano nacionalizado estadounidense, ha tenido al otro lado de su lente a personajes como Barack Obama, Quentin Tarantino, Al Pacino, George Clooney, Taylor Swift, Britney Spears, Hillary Clinton, Janet Jackson, Sofía Vergara, Robert De Niro, Sandra Bullock, Céline Dion, Isabelle Adjani e, incluso, Gabriel García Márquez.

Es uno de los fotógrafos más cotizados del mundo, especialmente por sus editoriales de moda, retratos y libros. Su trabajo ha sido portada varias veces en revistas como Vogue, Vanity Fair, Rolling Stone, Elle y New York Times Magazine.

El espacio práctico también estuvo acompañado por los profesores asistentes Sandra Suárez, Castel Díaz, Annelie Franke y Camilo George. El taller fue realizado por la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de los Andes en conjunto con la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Noticias relacionadas

Imagen de la película colombiana X500. Uno de los personajes en una casa colombiana.
15/09/2017

A las 5:30 p.m., en el auditorio Lleras, se presenta la película colombiana. Además, habrá charla con el productor, Jorge Andrés Botero.

Ver más
Imagen de la película Sin mover los labios. El protagonista maneja, furioso, un carro.
12/09/2017

Entrevista con el director de cine Carlos Osuna, quien presentó su más reciente película 'Sin mover los labios', en la Franja de cine colombiano de Lo

Ver más
El nuevo director de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes.
01/09/2017

El nuevo director es profesor asociado del Departamento de Arte, en el área de Medios electrónicos y artes del tiempo.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin