Los Andes ofrece nueva opción en Patrimonio cultural

Foto de vitrales Iglesia de las Nieves
Los estudiantes aprenderán distintas herramientas para el estudio del patrimonio.
Foto de vitrales Iglesia de las Nieves
Foto de vitrales Iglesia de las Nieves
07/02/2018
  • facebook
  • twitter
  • linkedin
La Universidad de los Andes ofrece una nueva opción interdisciplinaria a sus estudiantes. Se trata de la la posibilidad de cursar la opción en patrimonio cultural ofrecida por las facultades de Administración, Arquitectura y Diseño, Artes y Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencias y Derecho.

Esta opción busca sensibilizar al estudiante sobre los problemas de patrimonio cultural, entendido como un campo dinámico e interdisciplinario. El estudio del patrimonio resulta fundamental para tomar consciencia de nuestra herencia cultural —tanto a nivel local como global— así como para adquirir los criterios necesarios para participar en algunas de las principales discusiones y polémicas actuales en torno a la conservación del patrimonio.

También busca ofrecerle al estudiante distintas perspectivas y herramientas para acercarse al patrimonio cultural, entendido en un sentido amplio que incluye diversas expresiones artísticas, culturas musicales, legados arquitectónicos, monumentos históricos y tradiciones orales, entre otros ejemplos del patrimonio inmaterial.

Por último, se introducirán distintas herramientas para el estudio del patrimonio. Además de familiarizarse con diversas cuestiones legales y otros asuntos relacionados con la gestión del patrimonio, el estudiante obtendrá las bases de conocimiento en procesos de preservación, recuperación y difusión del conocimiento sobre el patrimonio cultural.
 
Más información

Noticias relacionadas

Según Medicina Legal, la primera denuncia de una mujer desaparecida en Colombia se registró en 1938.
31/05/2018

Medicina legal estima que el conflicto armado en Colombia habría dejado hasta 200.000 personas con paradero desconocido. ¿Cuáles son los retos y las o

Ver más
28/05/2018

Pese a que desde 1997 es legal en el país acceder a ayuda médica para poner fin a la vida, el desconocimiento de las personas y miembros del sistema d

Ver más
Graduanda de Doctorado en Derecho, Adelaida Ibarra Padilla, recibe el diploma de manos del rector, Pablo Navas.
25/05/2018

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin