Sigen, atención personalizada a pacientes de enfermedades genéticas

Imagen de miembros de la Universidad de los Andes y de la Fundación Santa Fe.
Sigen se crea con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población colombiana por medio de la prevención y el diagnóstico genético comprensible y personalizado.
23/03/2018
  • facebook
  • twitter
  • linkedin
La Universidad de los Andes y la Fundación Santa Fe de Bogotá, apoyadas de un grupo interdisciplinario de profesionales, acordaron la creación y puesta en marcha de Servicios Integrales en Genética (Sigen ), como se denomina este convenio.

El acuerdo se firmó el 4 de diciembre de 2017 por parte de Silvia Restrepo Restrepo, vicerrectora de Investigaciones de la Universidad de los Andes y Juan Pablo Uribe Restrepo, director general de la Fundación Santa Fe de Bogotá. 

Este proyecto está enmarcado en la alianza recién renovada, de manera vitalicia, entre la Fundación y la Universidad y busca generar diferenciación y nuevo conocimiento en una de las temáticas más importantes en el desarrollo de la salud del país. 

Sigen se crea con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población colombiana por medio de la prevención y el diagnóstico genético, comprensible y personalizado soportado en investigación de alto impacto.

A través de un modelo integrado e interdisciplinario entre genética molecular, genética clínica, patología y otros servicios que ofrece la Consejería Genética personalizada con diagnósticos de la más alta calidad, garantizamos la pertinencia en los estudios y la integralidad en el análisis de los resultados, siendo aliados para orientar el mejor tratamiento médico y farmacológico al definir o confirmar un  diagnóstico especifico.

Además, complementa la prestación del servicio con dos líneas derivadas; la investigación y programas de educación enfocados en áreas genéticas que persiguen crear y gestionar conocimiento para el país. 

Sigen comenzó a operar al público en enero de 2018 en la zona de influencia del Hospital Universitario de la Fundación Santa Fe de Bogotá. El equipo está muy entusiasmado y preparado para cumplir con la expectativa y proyección del proyecto para los próximos años.
 

Noticias relacionadas

Imagen de hombre en tratamiento de diálisis
07/12/2018

En Colombia, en el 2017, se reportaron más de 4.1 millones de personas con enfermedad renal crónica o alguna de sus enfermedades precursoras como la d

Ver más
Corte de cerebro
29/11/2018

En la exposición organizada por la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes, los visitantes tienen la oportunidad de ver cómo está conforma

Ver más
El Chagas es una enfermedad de la que pocos se ocupan pero que afecta a seis millones de personas en el mundo.
26/11/2018

Los estudios del Centro de Investigaciones en Microbiología y Parasitología Tropical de Los Andes, creado en los años setentas, han sido trascendental

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin