Voces que dan libertad en la cárcel Modelo

“Muy buenos días… sin límites”, una de las frases que acompañan las emisiones del programa radial que se genera desde la cárcel Modelo, de Bogotá. Tres internos lideran el espacio musical.
10/08/2017
“Un día más cerca de nuestros hogares y un día menos de prisión”, así saluda Félix Locarno, locutor de la emisora Modelo Stéreo Libertad sin Límites, todos los jueves desde la cabina del penal. Durante varias horas cerca de 2000 internos de esta penitenciaría de Bogotá viajan a momentos tristes o alegres de su vida al escuchar las canciones que se programan.

Hace siete años nació la emisora que ameniza con música y noticias el monótono transcurrir en las celdas o patios de la cárcel, programación que se intercala con temas jurídicos y de derechos humanos que ayuda a desarrollar el Grupo de Prisiones de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes.

Desde el 2010, estudiantes y profesores lideran un trabajo con internos y guardianes de la cárcel, obteniendo penas sustitutivas de libertad y creando proyectos para implementar programas de tratamiento penitenciario diferenciado.

Gracias a este espacio radial, los internos vuelven a la libertad desde una pequeña cabina de radio y entre música y entrevistas hacen más amenos sus días de encierro.