Renovado nombramiento en Humanidades y Literatura

Andrea Lozano tiene doctorado en Filosofía de la UNAM, una maestría en Filosofía de la Universidad Nacional de Colombia, un pregrado en Filosofía de la Universidad de los Andes.
14/07/2017
La Rectoría de la Universidad de los Andes, aprobó la renovación del nombramiento de Andrea Lozano Vásquez, como directora del Departamento de Humanidades y Literatura, por dos años, a partir del 1 de julio de 2017.

Andrea Lozano tiene un doctorado en Filosofía de la UNAM (México-2008), una maestría en Filosofía de la Universidad Nacional de Colombia (2004), un pregrado en Filosofía de la Universidad de los Andes (1999) y un pregrado en Literatura de la misma Universidad (1999). Se ha desempeñado como profesora asociada del Departamento de Humanidades y Literatura desde 2009 y como coordinadora del Comité de Posgrados desde hace cuatro años.

Es secretaria de Alfa (Asociación Latinoamericana de Filosofía Antigua). Es miembro fundador del grupo de investigación Peiras, grupo de estudios en filosofía antigua y medieval. Sus intereses de investigación y docencia son la literatura, la lengua y el pensamiento griego y romano de la antigüedad, en especial las concepciones de la emoción y lo mental.

Trabaja aspectos de la teoría literaria antigua y medieval en conexión con el papel que se les otorga a los discursos literarios en la educación del carácter.