Respuesta:

Los estudiantes colombianos y extranjeros que hayan cursado por lo menos dos semestres completos en otra universidad del país o del exterior pueden solicitar ingreso por transferencia externa. El proceso de admisión es gratuito. Las inscripciones solamente se pueden realizar por Internet.

Para completar la solicitud de transferencia externa debe diligenciar un formulario, que puede obtener en la dirección http://registro.uniandes.edu.co durante las fechas de inscripción. Los formularios se deben diligenciar entre la segunda semana de octubre y la segunda semana de noviembre para ingresar en enero del año siguiente, y entre la segunda semana de abril y la segunda semana de mayo para ingresar en agosto. Recuerde verificar las fechas exactas en la Oficina de Admisiones y Registro, teléfono directo (57 1) 332 4468 o en el conmutador (57 1) 339 4949, extensiones 2210 y 2212.

Los siguientes documentos se deben enviar al fax (57 1) 332 4469, por correo o entregar directamente en las oficinas de Admisiones y Registro, Universidad de los Andes, Cra. 1 # 18A-70 Bogotá:

* Certificados completos de calificaciones, con firmas y sellos originales, de todos los estudios cursados en la universidad de origen (mínimo dos semestres). Deben incluirse todas las materias cursadas, hayan sido aprobadas o no. En caso de que hubiera dejado de estudiar algún tiempo debe explicar los motivos y acreditar, con certificados, el tiempo correspondiente.

* Una fotocopia de sus resultados del examen Saber 11 si lo ha presentado.
* Una carta explicando por qué desea ingresar a la Universidad de los Andes y por qué no va a continuar en la universidad de donde procede. Además, anote nombre, dirección y teléfono de dos de sus profesores de cursos universitarios.
* Certificados expedidos por la universidad de donde procede, en los que confirme que está matriculado o que su retiro fue voluntario.
* La Dirección de Admisiones enviará por correo la respuesta a partir del primero de noviembre para solicitudes de transferencias hechas en septiembre-octubre y a partir del primero de junio para solicitudes de transferencia hechas en abril-mayo.

Los alumnos aceptados deben presentar un examen de Clasificación de Idiomas. El examen se efectúa en noviembre para estudiantes que ingresan en enero y en junio para estudiantes que ingresan en agosto. Debe verificar las fechas exactas del examen en el Departamento de Lenguas y Cultura,  teléfono (57 1) 339 4949, extensiones 3241, 2583, 2543.

Las matrículas se realizan desde la primera semana de noviembre hasta la primera semana de diciembre para ingresar en enero y desde la primera semana de junio hasta la primera semana de julio para ingresar en agosto. Para matricularse deberá presentar:

* Dos fotografías (idénticas), tamaño cédula (fondo claro).
* Acta de Grado original de Bachillerato o fotocopia autenticada.
* La descripción detallada del contenido de cada curso visto en la universidad de origen, con firmas y sellos originales.
* Copia del documento de identidad (cédula, tarjeta de identidad, registro civil o pasaporte).

En caso de información no verídica, se considerará anulada la inscripción. No se estudiarán formularios con documentación incompleta. Debe verificar las fechas exactas en la Oficina de Admisiones y Registro, teléfono (57 1) 332 4468 o en el sitio Web http://registro.uniandes.edu.co