25/10/2018

Así fue el concierto por el Pacífico

La semana de +Pacífico en Los Andes abrió con Chonta Brava.
La semana de +Pacífico en Los Andes abrió con Chonta Brava. Foto: Paola Araque
Coristas de Chonta Brava.
Coristas de Chonta Brava. Foto: Paola Araque
Comunidad Uniandina disfrutando del concierto de Chonta Brava
Comunidad Uniandina disfrutando del concierto de Chonta Brava. Foto: Paola Araque
Puntos de donación de Pa'Lante Pacífico.
Puntos de donación de Pa'Lante Pacífico. Foto: Paola Araque
Banda Chonta Brava en el escenario de la Plazoleta Lleras.
Banda Chonta Brava en el escenario de la Plazoleta Lleras. Foto: Paola Araque
Chonta Brava, banda Uniandina
La semana de +Pacífico en Los Andes abrió con Chonta Brava.
Coristas de Chonta Brava.
Comunidad Uniandina disfrutando del concierto de Chonta Brava
Puntos de donación de Pa'Lante Pacífico.
Banda Chonta Brava en el escenario de la Plazoleta Lleras.
En la semana +Pacífico en Los Andes se realizó el concierto del grupo Chonta Brava para impulsar la campaña Pa'lante Pacífico.

El martes 16 de octubre se abrió la semana +Pacífico en Los Andes con la presentación del grupo musical Chonta Brava, para rendirle un homenaje al Pacífico colombiano a través de sonidos autóctonos que reconocen la región.

La marimba de Chonta es el principal instrumento de la banda porque es la base para hacer música del Pacífico, de ahí parte de su nombre. Brava por "la forma de tocarla".

El grupo empezó hace alrededor de un año como el Semillero Pacífico musical y se han presentado en diferentes escenarios con el Semillero, la Facultad de Artes y Humanidades y la Facultad de Economía. Hoy se suman a apoyar la campaña Pa' Lante Pacífico para que jóvenes talentosos del Litoral Pacífico puedan venir a estudiar a la Universidad de los Andes.

Conozca y participe de las últimas actividades que se desarrollarán en la Semana + Pacífico en Los Andes.

El concierto fue organizado por el Centro Cultural de la Decanatura de Estudiantes en su tradicional espacio Martes en Vivo.
PA'LANTE PACÍFICO
Solo 4 de cada 1.000 estudiantes del Litoral Pacífico ingresan a una universidad acreditada. Para cambiar esta cifra, la Universidad de los Andes y la W Radio se unieron para recaudar donaciones y apoyar a los mejores estudiantes de la región que sueñan con ingresar a educación superior de calidad y no cuentan con recursos económicos suficientes.

¡Apoye esta iniciativa! DONE AQUÍ o consigne en la cuenta de ahorros 1012248772 en Red Colpatria.