11/09/2017

Conferencia: “Free Will, Neuroscience, and Control”

Libertad humana, neurociencia y control
“Free Will, Neuroscience, and Control” es el nombre de la conferencia del filósofo americano Alfred R. Mele en la Universidad de los Andes. La charla se llevará a cabo el jueves 14 de septiembre a las 4:45 p.m. en el Auditorio ML-C.

En el espacio, el experto en ‘filosofía de la mente’ hablará sobre las posibles implicaciones de ciertos resultados y experimentos en neurociencia para nuestra concepción de la libertad humana.

La charla es convocada por la Fundación John Templeton, la Vicerrectoría de Investigaciones y el Departamento de Filosofía de Los Andes.

Durante su visita a Colombia, Mele también visitará el seminario de Vigilancia y Auto-control (coordinado por Santiago Amaya, profesor del Departamento de Filosofía) en el que participan estudiantes y profesores de filosofía, psicología y medicina de las Universidades de los Andes y de la Universidad Nacional de Colombia. Esta es la conferencia inaugural del proyecto Getting better at simple things, que realizará una serie de charlas a lo largo de este segundo semestre de 2017 e inicios del 2018.

Alfred R. Mele es profesor de filosofía en la Universidad Estatal de Florida. Es autor de una docena de libros y más de cien artículos sobre temas en teoría de la acción, incluyendo, acción intencional, irracionalidad práctica y libertad de la voluntad. En los últimos años, Mele ha liderado dos proyectos interdisciplinarios de gran escala sobre libertad de la voluntad y auto-control, los cuales han reunido a filósofos, psicológicos y neurocientíficos de diversas partes del mundo. 

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin