Este viernes vence el plazo para evaluar cursos y profesores

Estudiantes tomando clase
21/11/2017
  • facebook
  • twitter
  • linkedin
Como estudiante de la Universidad de los Andes, usted tiene la oportunidad de evaluar el desarrollo de las asignaturas que ha cursado durante el período 2017-II. Para ello, la Universidad ha diseñado una nueva encuesta mucho más completa que permite evaluar cuatro factores fundamentales: el profesor, el curso, el estudiante mismo y el personal de apoyo. Estos últimos, conformados por asistentes graduados, técnicos de laboratorio, profesores auxiliares de docencia y directores asistentes.

En la nueva encuesta también será posible evaluar a varios profesores de un mismo curso, así como los profesores de propuestas de grado, tesis y maestrías.

A través de la encuesta se evaluarán diferentes dimensiones de la actividad docente como: ambiente para el aprendizaje (colaboración para el aprendizaje, fomento de autonomía, responsabilidades del profesor y trato a los estudiantes), evaluación y monitoreo, impacto en el aprendizaje (percepción de aprendizaje) y planeación del curso (adaptación a estudiantes y coherencia).

A mediados de diciembre se podrá acceder a los resultados de las encuestas, los cuales serán presentados a través de gráficos estadísticos y comparativos. Desde allí, además de encontrar los puntajes del profesor y el número total de estudiantes que lo evaluaron en las secciones del curso que dictó, podrá conocer el porcentaje de aprobación y retiros en el curso, las razones por las que se retiraron los cursos, las evaluaciones según facultad o género, entre otros.

Los links para responder las encuestas llegan directamente al correo electrónico de cada estudiante. Si aún no lo ha recibido o tiene algún inconveniente al diligenciarla, comuníquese con el Centro de Evaluación a encuestacursos@uniandes.edu.co

Recuerde que del diligenciamiento de la encuesta de evaluación de cursos y profesores depende el turno de inscripción de materias para el siguiente período.

Desde 2015 la Vicerrectoría Académica y el Centro de Evaluación de la Facultad de Educación desarrollaron el proyecto para rediseñar y mejorar la encuesta de evaluación de los cursos y profesores en la Universidad. Esta iniciativa ha contado con la colaboración de profesores, estudiantes y personal administrativo de todas las unidades académicas. 

El objetivo final de las encuestas de evaluación es el mejoramiento continuo en todos los procesos y actividades académicas, pues sus resultados permiten retroalimentar oportunamente tanto a profesores, como a las unidades académicas y brindan elementos que orientan la toma de decisiones.

Noticias relacionadas

Autoridades de La Tríada reunidos en el campus de la Universidad Católica de Chile.
21/01/2019

En la Universidad Católica de Chile se reúnen las autoridades de esta alianza estratégica de educación en Latinoamérica. 21 y 22 de enero. Siga la tra

Ver más
Imagen de un joven viendo el portal de La Tríada en Coursera for Partners
21/01/2019

En el campus central de la Pontificia Universidad Católica de Chile se lanza el portal de la alianza La Tríada en la plataforma “Coursera for Partners

Ver más
Retrato José Luis Villaveces
18/01/2019

El 16 de enero de 2019 falleció el químico colombiano primer vicerrector de Investigaciones de la Universidad.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin