Este viernes vence el plazo para evaluar cursos y profesores

Estudiantes tomando clase
21/11/2017
Como estudiante de la Universidad de los Andes, usted tiene la oportunidad de evaluar el desarrollo de las asignaturas que ha cursado durante el período 2017-II. Para ello, la Universidad ha diseñado una nueva encuesta mucho más completa que permite evaluar cuatro factores fundamentales: el profesor, el curso, el estudiante mismo y el personal de apoyo. Estos últimos, conformados por asistentes graduados, técnicos de laboratorio, profesores auxiliares de docencia y directores asistentes.

En la nueva encuesta también será posible evaluar a varios profesores de un mismo curso, así como los profesores de propuestas de grado, tesis y maestrías.

A través de la encuesta se evaluarán diferentes dimensiones de la actividad docente como: ambiente para el aprendizaje (colaboración para el aprendizaje, fomento de autonomía, responsabilidades del profesor y trato a los estudiantes), evaluación y monitoreo, impacto en el aprendizaje (percepción de aprendizaje) y planeación del curso (adaptación a estudiantes y coherencia).

A mediados de diciembre se podrá acceder a los resultados de las encuestas, los cuales serán presentados a través de gráficos estadísticos y comparativos. Desde allí, además de encontrar los puntajes del profesor y el número total de estudiantes que lo evaluaron en las secciones del curso que dictó, podrá conocer el porcentaje de aprobación y retiros en el curso, las razones por las que se retiraron los cursos, las evaluaciones según facultad o género, entre otros.

Los links para responder las encuestas llegan directamente al correo electrónico de cada estudiante. Si aún no lo ha recibido o tiene algún inconveniente al diligenciarla, comuníquese con el Centro de Evaluación a encuestacursos@uniandes.edu.co

Recuerde que del diligenciamiento de la encuesta de evaluación de cursos y profesores depende el turno de inscripción de materias para el siguiente período.

Desde 2015 la Vicerrectoría Académica y el Centro de Evaluación de la Facultad de Educación desarrollaron el proyecto para rediseñar y mejorar la encuesta de evaluación de los cursos y profesores en la Universidad. Esta iniciativa ha contado con la colaboración de profesores, estudiantes y personal administrativo de todas las unidades académicas.

El objetivo final de las encuestas de evaluación es el mejoramiento continuo en todos los procesos y actividades académicas, pues sus resultados permiten retroalimentar oportunamente tanto a profesores, como a las unidades académicas y brindan elementos que orientan la toma de decisiones.