Términos y condiciones - Campaña "Actualizar tus datos cambia vidas"

Sobre el tratamiento de los datos personales

La Universidad de los Andes, como institución que almacena y recolecta datos personales, requiere obtener su autorización para recolectar, usar, suprimir, procesar, verificar, dar tratamiento, actualizar y disponer a título gratuito de los datos que han sido suministrados y que se han incorporado en las bases de datos con que cuenta la Universidad. Los datos que incorporen información de terceros fueron autorizados por el titular del dato o son permitidos por la ley. La Universidad actúa como tercero de buena fe frente a la información que le sea entregada. Si se le solicitaron datos sensibles o de menores de edad a su cargo, éstos tendrán carácter facultativo.

Usted autoriza que la Universidad de los Andes verifique o confirme toda la información que suministre, sin importar que ésta obedezca a sus datos o los datos de terceros que por alguna razón informe como consecuencia de exigencias de la Universidad. Lo anterior incluye consultarla y validarla en bases de datos públicas y de terceros, relacionadas con información para la prevención de riesgo de lavado de activos (SARLAFT), información de contacto, aportes a campañas políticas (CNE), índice de propietarios de la Superintendencia de Notariado y Registro, perfiles en redes sociales, entre otras.

La información será utilizada para el desarrollo de las funciones propias de la Universidad en su condición de institución de educación superior, de forma directa o a través de terceros, incluyendo comunicarse con usted para entregarle información administrativa, de eventos, oferta académica, filantrópica y cultural que pueda desarrollar la Universidad de los Andes.

De igual manera usted declara que está al tanto de los derechos que le asisten como titular de datos, especialmente los de conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a la Universidad de los Andes, y los demás consagrados en las normas pertinentes y la Constitución Política.

Al aceptar estos términos y condiciones, la Universidad de los Andes, en los términos dispuestos por el artículo 10 del decreto 1377 de 2013 queda autorizada de manera expresa e inequívoca para mantener y manejar toda su información, a no ser que usted le manifieste lo contrario de manera directa, expresa y por escrito a la cuenta de correo electrónico dispuesta para tal efecto: habeasdata@uniandes.edu.co

Sobre la campaña “Actualizar tus datos cambia vidas

La Universidad realiza diversos esfuerzos para mantener actualizada la base de datos de los egresados, con el fin de poderlos contactar, mejorar la oferta de valor y atender necesidades misionales como los procesos de acreditación y rankings de educación superior, entre otros. Conscientes de la importancia de estos esfuerzos y en línea con el valor institucional de la solidaridad, este año, la Universidad desea destinar el presupuesto que usualmente dedica a la actividad de actualización de datos, al fondo Quiero Estudiar, para lo cual diseñó el siguiente mecanismo:

Por cada egresado que actualice sus datos en esta campaña, la universidad realizará un aporte al programa de becas Quiero Estudiar que ayudará a pagar el semestre de un estudiante beneficiario. Dicho aporte no podrá considerarse como una donación de parte del egresado, ni tendrá los beneficios tributarios que se otorgan a los donantes. El monto total del aporte acumulado se podrá conocer en la página principal en la campaña, donde se actualizará cada dos días hasta finalizarla.

Si usted desea, adicional a actualizar sus datos, realizar una donación a Quiero Estudiar, podrá hacerlo en este enlace: https://uniandes.edu.co/donaciones/causas/quiero-estudiar