El “SD”, un reconocimiento a su labor filantrópica

De Izq. a Der.: María Emma Mejía, Beatrice Dávila Rocha, Julio Mario Santo Domingo Pumarejo (QEPD), Julio Mario Santo Domingo Braga (QEPD) y Alejandro Santo Domingo
De Izq. a Der.: María Emma Mejía, Beatriz Dávila Rocha, Julio Mario Santo Domingo Pumarejo (QEPD), Julio Mario Santo Domingo Braga (QEPD) y Alejandro Santo Domingo.
Carlos Angulo Galvis (ex rector de la Universidad de los Andes) y Julio Mario Santo Domingo (QEPD) en la inauguración del Edificio SD de la Universidad.
Carlos Angulo Galvis (ex rector de la Universidad de los Andes) y Julio Mario Santo Domingo (QEPD).
Interior Edificio Julio Mario santo Domingo.
Fachada Edificio Julio Mario santo Domingo.
Interior Edificio Julio Mario santo Domingo.
Edificio Julio Mario santo Domingo.
Interior Edificio Julio Mario santo Domingo.
Fachada Edificio Julio Mario santo Domingo.
Interior Edificio Julio Mario santo Domingo.
Edificio Julio Mario santo Domingo.

En 87 años, la vida de Julio Mario Santo Domingo estuvo marcada por el éxito como empresario y sus acciones filantrópicas.

Con una donación de 24 mil millones de pesos, en 2007, Julio Mario Santo Domingo, su esposa y sus hijos, se convirtieron en los mayores donantes a Quiero Estudiar en la historia de la Universidad de los Andes.

En reconocimiento a este apoyo, la Universidad inauguró, en noviembre del mismo año, el edificio Julio Mario Santo Domingo, espacio donde se encuentran la Facultad de Administración, aulas y una importante sala de exposiciones.

“Este es el Programa de las oportunidades y por eso nos sentimos orgullosos de apoyarlo. Queremos que se interprete como ejemplo y que esta actitud contagie a quienes puedan hacerlo para que el modelo se replique en todo el país”, afirmó Julio Mario Santo Domingo, en la ceremonia de entrega de la donación.

“Hay una vieja máxima que quiero compartir con ustedes y que debe animarnos a todos a persistir en esta tarea: ‘La educación en tiempos de prosperidad es un gran tesoro para la vida y, en la adversidad, es el único refugio’”, comentó el filántropo al cierre del evento.

“Mis padres, mis hermanos y yo creemos en el poder de la educación. Vemos en esta una herramienta para potenciar al individuo y, por ende, un elemento que contribuye al desarrollo de nuestro país”, aseguró Alejandro Santo Domingo, hijo del empresario, quien ha continuado el legado de su padre al apoyar este Programa.