“La educación es el camino para romper la desigualdad y lograr lo que uno se proponga”

Imagen de Shaken Mazaya Moreno
Una de cada tres personas vive en condición de pobreza en el Caribe colombiano.
Imagen con las universidades aliadas y logos de Pa'lante Caribe
Imagen de Shaken Mazaya Moreno

Una de cada tres personas vive en condición de pobreza en el Caribe colombiano.

Estudiar en una universidad como esta es una oportunidad para crecer, una oportunidad para desarrollarse como persona, como líder y en muchísimas habilidades blandas y duras que es lo que hoy la industria le pide a uno como joven”.

Después de tres años en la universidad, es difícil creer que es la misma niña que, como ella describe, se sentó tímidamente el primer día de clases en la cafetería a ver que gente de todo el país, y de varias partes del mundo, estaban allí con su mismo propósito.

Lo que sí sigue haciendo, como en los primeros días de clase, es sentarse en algún punto del campus a ver la ciudad, “tan hermosa, tan bonita y sentirme tan pequeña”, dice hablando de sus ratos libres, “ver que uno realmente puede sentirse o insignificante o importante para la realidad y que eso es decisión de uno”.

Shaken tiene siempre presentes las dificultades que pasa mucha gente del Caribe, donde una de cada tres personas vive en condición de pobreza. “Lo que puedo hacer por la región Caribe es educarme muchísimo en lo que me gusta, trabajar con pasión, trabajar en lo que realmente creo, por lo que me enseñaron en Valledupar, por lo que me enseñaron estando en la universidad”.

Rompe la desigualdad con educación donando aquí