Donar a Quiero Estudiar es muy fácil

Con el apoyo de todos se fortalece el programa Quiero Estudiar.

Cualquier aporte que permita cumplir los sueños de un joven con excelencia académica es valioso.

La Filantropía es uno de los temas que se vienen desarrollando con mayor fuerza en la Universidad de los Andes. A través de programas como Quiero Estudiar se apoya financieramente a estudiantes de pregrado de alta calidad académica y con recursos económicos limitados para costear una educación superior de calidad.

Para mantener ese importante apoyo a los jóvenes que se convierten en el futuro próximo de los colombianos, es necesario contar con la colaboración de toda la comunidad uniandina, de los beneficiarios y de los donantes, a fin de fortalecer este importante proyecto.

Pero, ¿porqué apoyar al programa Quiero Estudiar?. Esta iniciativa está diseñada para que sea sostenible en el tiempo a fin de que tenga un plan concreto que permite aumentar su cobertura sistemáticamente.

Lo anterior se explica en que un estudiante que se vio beneficiado del programa, una vez termine su carrera universitaria e inicie su vida laboral se compromete a apoyar a futuros estudiantes. Ese  aporte será proporcional a su salario futuro por un tiempo determinado, de manera que se logra mantener y aumentar, de forma progresiva, la base de jóvenes beneficiados.

Aún así es importante contar con el apoyo de muchos más para seguir construyendo el futuro del país. Es por eso que la Universidad de los Andes invita a que entre todos se logre el objetivo de seguir entregando educación de calidad a jóvenes talentosos.

Alternativas para donar

La Universidad cuenta con más alternativas para apoyar a Quiero Estudiar y seguir construyendo la cultura filantrópica en el país. Una de ellas les permite a los funcionarios de Los Andes aportar cualquier monto, que será deducido de su nómina. Este monto será concertado con el funcionario, a quien se le informará cuál es destino de los recursos entregados.

También está la posibilidad de que cualquier persona ingrese a la página de la Universidad (www.uniandes.edu.co/donaciones) y realice allí su aporte, el cual puede ir desde los 10.000 pesos en adelante. Cualquier aporte es valioso y convierte en realidad los sueños de un estudiante con excelencia académica; además, es otra forma de construir sociedad y país.