Uniandino, uno de los mejores puntajes Saber Pro de Ingeniería del país

Juan Camilo Gómez recibió el pasado 29 de noviembre la distinción como uno de los mejores puntajes en las pruebas Saber Pro 2016 en el área de Ingeniería.

Juan Camilo Gómez, beneficiario del programa Quiero Estudiar, obtuvo uno de los mejores puntajes en las Pruebas Saber Pro en el área de Ingeniería en 2016.

Con una sonrisa Juan Camilo Gómez, egresado del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de los Andes, cuenta con orgullo que fue distinguido por el Ministerio de Educación Nacional al obtener uno de los mejores puntajes en las Pruebas Saber Pro en el área de Ingeniería 2016, un reconocimiento que se suma a su destacado nivel educativo, el cual le permitió ser beneficiario del programa de apoyo financiero Quiero Estudiar.

Este joven caleño de 24 años, quien actualmente trabaja en la empresa multinacional Siemens desempeñándose como profesional de entrenamiento en diseño mecánico, anhela consolidar su carrera y en un futuro cercano trabajar como profesional en el exterior. "Luego de haber obtenido el primer puesto en las pruebas Saber Pro y de haberme graduado de la Universidad, me gustaría mucho hacer una maestría en el exterior", dice Juan Camilo.

Para él estudiar una carrera universitaria no fue fácil y asegura que por problemas económicos familiares, estuvo a punto de aplazar el inicio de sus estudios superiores: "cuando salí del colegio, mi mamá se quedó sin trabajo. Eso fue muy difícil, pero aún así seguí intentando".

De hecho, Juan aprovechó el hecho de haber obtenido un buen puntaje en las pruebas Saber 11 para postularse a la Universidad de los Andes, a la espera de buscar un apoyo financiero que le permitiera convertirse en profesional. "Me fue muy bien en las pruebas de Estado, por eso apliqué a Los Andes" y añade que "me dijeron que me había ganado la distinción Alberto Magno y que había sido aceptado, pero que no tenía ningún apoyo financiero".

Ese fue un golpe para él, pero no se rindió. "Comencé a indagar qué alternativas tenía para pagar el semestre y me encontré con el programa Quiero Estudiar. Gracias a ese apoyo que me dieron desde el inicio de mi carrera, logré cumplir mi sueño de estudiar y estoy muy agradecido por esa oportunidad que me dieron".

Lo que no sabía este joven talento de la ingeniería es que la vida le tenía preparada una sorpresa que disfrutaría solo unos pocos meses después de haber terminado su carrera en Los Andes. "Gracias al esfuerzo que le dediqué a la Universidad y a estudiar mucho, logré uno de los mejores puntajes en las pruebas Saber Pro (ECAES) 2016 en el área de ingeniería (...) No lo esperaba, fue una sorpresa total. Me siento muy orgulloso de ese logro y creo que es algo importante que me va a abrir puertas como profesional. Le debo esa distinción a la Universidad y quiero en un futuro aportar al programa, ya sea con recursos económicos o con cualquier otro tipo de apoyo que yo pueda dar", concluye.