Beneficiarios de Quiero Estudiar construyen comunidad

Por primera vez, 290 beneficiarios de Quiero Estudiar de todos los programas y semestres se dieron cita en el campus.

Directivos de la Universidad y beneficiarios del Programa Quiero Estudiar, la causa filantrópica más importante de la Universidad de los Andes, se reunieron el pasado viernes, 25 de agosto de 2017, en el Primer Gran Encuentro de este programa de Apoyo Financiero.

El evento, que se realizó en el Auditorio Mario Laserna, inició con la bienvenida del Rector de la Universidad de los Andes, Pablo Navas, quien reconoció la importancia de consolidar en la comunidad universitaria una consciencia de reciprocidad que permita generar un impacto real en el país, por medio del desarrollo industrial, económico, académico y social.

El Rector habló de la responsabilidad social que tiene la Universidad con Colombia: “Si nosotros no apostamos y nos arriesgamos a cambiar el país, ¿entonces quién lo va a hacer? Ustedes demuestran por qué la educación es la mejor inversión que puede hacer una nación”, concluyó Navas.

Por su parte, Ana María Neiza, Jefe de Apoyo Financiero de la Universidad, presentó la nueva versión de la Plataforma de Atención a Estudiantes que estará totalmente integrada con las demás herramientas de gestión de Los Andes. A ella se accederá con el usuario único que se utiliza para ingresar a cualquier servicio ofrecido a la comunidad estudiantil.

“La nueva Plataforma es la mejor herramienta para seguir construyendo una comunidad viva y dinámica, sobre la cual podamos construir puentes entre nosotros y con las futuras generaciones. Allí estaremos todos: estudiantes de pregrado, egresados de la comunidad recíproca y solidaria, personal administrativo. Todos con el mismo objetivo de construir comunidad y solidaridad.”, aseguró la Jefe de Apoyo Financiero.

Durante el Primer Gran Encuentro Quiero Estudiar, se establecieron grupos de trabajo interdisciplinarios entre los beneficiarios, con el objetivo de crear la receta perfecta para fomentar la construcción de una comunidad integral. Este ejercicio creativo tuvo como propósito abrir un espacio de reflexión en torno a los valores que resaltan los estudiantes beneficiarios del Programa, así como las estrategias de acción para consolidar la comunidad Uniandina.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de la presentación del músico Alejo Aponte & Latonera, quien interpretó su más reciente producción musical. Así mismo, compartieron con la icónica mascota de Los Andes, Séneca.

Desde su creación en el 2006, Quiero Estudiar ha hecho realidad los sueños de 1.853 jóvenes talentosos de todo el país. Actualmente, cuenta con 851 estudiantes activos en todos los programas de pregrado de la Universidad.