El Pacífico en Los Andes: Juan Manuel Palacios

Juan Manuel Palacios Luna
Juan Manuel Palacios Luna, estudiante del doctorado en Ciencia Política en la Universidad de los Andes.

Mi nombre es Juan Manuel Palacios Luna. Actualmente curso cuarto semestre del doctorado en Ciencia Política en la Universidad de los Andes.

Lamentablemente en el Chocó, de donde provengo, no hay una universidad en la que pueda adelantar estudios doctorales en ciencias sociales. Afortunadamente tuve la oportunidad de acceder a la Universidad de los Andes, una de las mejores universidades de Latinoamérica, una institución que viene fortaleciendo su compromiso con las regiones apartadas del país, facilitando el acceso a estudiantes provenientes de estas zonas. En particular, como estudiante proveniente del Pacífico, me siento muy afortunado de liderar y participar activamente en espacios promovidos al interior de la Universidad para exaltar las bondades de mi región, como el Semillero del Pacífico.

Escogí la Universidad de los Andes porque además de que me garantiza una educación de alta calidad, aquí puedo expresar libremente mis preocupaciones sobre el Pacífico colombiano. Además, me siento respaldado porque muchos académicos de la institución comparten mis preocupaciones y he encontrado una forma de contribuir a la solución de los problemas que persisten en mi región.

No tengo duda de que abrir espacios para que estudiantes con grandes potencialidades y ganas de estudiar, provenientes de regiones apartadas del país, puedan formarse en la Universidad de los Andes o instituciones de alta calidad, representa una forma de inclusión que aporta al desarrollo económico, fomenta la cohesión centro-periferia, y reduce las inequidades persistentes en Colombia.

Si quieres apoyar a más jóvenes como Juan Manuel, DONA AQUÍ