Quiero Estudiar Pacífico

Foto de Miguel Alejandro Rodríguez Barajas
Fondo Quiero Estudiar Pacífico - Miguel Alejandro Rodríguez Barajas
Foto del Atardecer en el pacífico colombiano
Atardecer en el pacífico colombiano
Integrantes del Semillero del Pacífico
+ Pacífico en los Andes
Integrantes del Semillero del Pacífico
+ Andes en el Pacífico
Retrato de Miguel Alejandro Rodriguez
Foto de Miguel Alejandro Rodríguez Barajas
Foto del Atardecer en el pacífico colombiano
Integrantes del Semillero del Pacífico
Integrantes del Semillero del Pacífico

Impulsemos y apoyemos entre todos: “Más Pacífico en Los Andes y más Andes al Pacífico", para construir una región a partir de sus líderes jóvenes comprometidos con la transformación del Litoral.



Miguel Alejandro Rodríguez Barajas
soñaba con estudiar economía para cambiar la senda de desarrollo del Chocó, su tierra. Se graduó en 2015 del Colegio Carrasquilla Industrial de Quibdó con los máximos honores y obtuvo el puntaje de la prueba Saber 11 más alto del departamento. Gracias a ello logró ser admitido a la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes en Bogotá, donde cursó tres semestres con la ayuda del programa Ser Pilo Paga.

Durante ese tiempo construyó lazos entre la Universidad y su región; fue el primero en recolectar donaciones para atender a las víctimas de las inundaciones de Chocó en el 2016, hizo parte activa del Semillero del Pacífico y llevó a sus compañeros de clase a conocer esa parte del país que lo hacía soñar con un futuro más promisorio para esa tierra. Desafortunadamente, un accidente de tránsito en la carretera de Quibdó a Medellín se atravesó en el sueño de Miguel, dejándonos la tarea de continuarlo.

Las posibilidades de que los jóvenes del Pacífico colombiano accedan a educación superior de calidad son minúsculas y ese sueño no puede quedarse estancado. Por esta razón, hemos creado el Fondo Quiero Estudiar Pacífico en honor a Miguel Alejandro, con el fin de buscar jóvenes que hayan hecho sus estudios de secundaria en un colegio del litoral Pacífico que quieran estudiar en la Universidad de los Andes para continuar trabajando, junto al Semillero del Pacífico, por ese sueño de cerrar las brechas entre el centro del país y esta región.

Quiero Estudiar es un programa revolucionario de apoyo financiero que ofrece oportunidades de estudio a jóvenes talentos colombianos, entre 16 y 21 años, que no cuentan con recursos económicos suficientes para el pago de su matrícula.

Cuenta además con un modelo innovador y autosostenible, creado a la luz de valores como la reciprocidad y la solidaridad, donde los estudiantes se comprometen a ayudar a otros jóvenes, al aportar un porcentaje de sus ingresos una vez estén trabajando.

Esto, sumado al apoyo de nuestros donantes, es lo que permite que cada vez sean más las oportunidades que podemos ofrecer para construir un país más incluyente.

“Enséñeme y directamente le estará aportando al desarrollo del Pacífico”: Miguel Alejandro Rodríguez Barajas.
 

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin