Quiero Estudiar Deportes

Daniel Cadena, Adriana Díaz y Felipe Botero, creadores de Quiero Estudiar Deportes
Carrera Senek
Salida carrera Senek
Meta Carrera Senek
Daniel Cadena, Adriana Díaz y Felipe Botero, creadores de Quiero Estudiar Deportes
Carrera Senek
Salida carrera Senek
Meta Carrera Senek

Iniciativa de corredores aficionados para apoyar a un estudiante con excelencia académica y deportiva, en su pregrado en la Universidad de los Andes.

Quiero Estudiar Deportes nació en 2012, año en que tres amigos, egresados de Uniandes, corrieron su primera maratón. En esta ocasión recaudaron cerca de 8 millones, suma que entregaron al programa Quiero Estudiar. 

 

Como buenos maratonistas, en 2013 decidieron aumentar el reto y emprendieron la tarea de crear un programa de apoyo financiero para un deportista en la Universidad. Para ello, convocaron a otros amigos corredores a que se unieran a esa causa.

 

Tiempo después nació la carrera Senek, evento que recaudó aportes para la creación de Quiero Estudiar Deportes.

 

“Es un estímulo y un reconocimiento para los jóvenes que se destacan por su desempeño académico y su compromiso con la práctica deportiva. Tal vez lo más importante es que es una manifestación de la solidaridad de muchas personas que valoran el esfuerzo de quienes quieren prepararse como profesionales y al mismo tiempo los mueve la pasión por el deporte”, equipo creador de Quiero Estudiar Deportes.

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin
Donar a esta causa