Fondo Educativo Gretel Wernher

Fondo Educativo Gretel Wernher
Fondo Educativo Gretel Wernher
Gretel Wernher
Libros Gretel Wernher
Libros Gretel Wernher
Fondo Educativo Gretel Wernher
Gretel Wernher
Libros Gretel Wernher

El Fondo apoya estudiantes, promueve la enseñanza y el aprendizaje del griego antiguo y financia profesores visitantes que enriquezcan el programa.

Y así como Grecia se inclinó para mirar su propia imagen en la idealización que de ella recogieran los versos de Homero, así Occidente observa con cuidadoso respeto el reflejo de un mundo del que no querría prescindir a no ser que aceptara olvidar gran parte de su propia interpretación de lo existente.

Gretel Wernher, ¿Algo más sobre literatura?

 

Fondo Educativo Greter Wernher

El Fondo educativo Gretel Wernher fue constituido por la familia García Wernher – en el año 2005 con el ánimo de conmemorar su trayectoria intelectual y docente. Su principal objetivo es continuar el legado de Gretel, mediante el apoyo y la promoción de los estudios clásicos en Colombia. A la conmemoración de memoria y trayectoria se une la Universidad de los Andes, con el aporte de un monto equivalente a la donación recibida



Beca Gretel Wernher

El Fondo Gretel Wernher ofrece apoyo financiero que le permita a estudiantes talentosos, que no cuentan con los recursos económicos, financiar sus estudios en la Maestría en Estudios Clásicos de la Universidad de los Andes. Para más información, puede contactarse con posgradosfacartes@uniandes.edu.co


Sobre Gretel Wernher

Nació, como Platón en el mes de Thargelión, pero en Barranquilla, Colombia, en el año de la XI Olimpiada de la Era Moderna. Obtuvo título de Licenciada en Filosofía y Letras (grado summa cum laude) en la Universidad de los Andes (1964), Especialización en Filosofía en la Universidad de París (1967), realizó estudios de Posgrado en Épica y Teatro en la Universidad de Harvard (1987) y Maestría en Teoría e Historia del Arte, Arquitectura y Diseño en la Universidad Nacional (1987).

Toda su trayectoria laboral fue con la Universidad de los Andes. Comenzó en 1962 como profesora de filosofía y letras del Departamento de Humanidades; se desempeñó también como jefe del mismo Departamento (1968), secretaria general de la Universidad, decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (1985-1995) y decana de Facultad de Artes y Humanidades (2001-2004). En 1999 la Universidad de los Andes la nombró Profesora Emérita. En el 2004 falleció, con 68 años de edad.

Su trabajo en la Universidad de los Andes es evidente en la fortaleza de las humanidades en general y de los estudios clásicos en particular en el currículo de los programas del Departamento de Humanidades y Literatura, su casa durante esos años. Sin embargo, su aporte más importante es la inclusión de Grecia, concretamente del mundo homérico en los estudios literarios, hasta ese momento casi exclusivamente trágico o romano.

En el 2018, fue publicada la primera colección de libros de Gretel Wernher.

Facultad de Artes y Humanidades: 
https://facartes.uniandes.edu.co/facultad/informacion-general/

Maestría en Estudios Clásicos: 
https://posgradosfacartes.uniandes.edu.co/programas/estudios-clasicos/

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin
Donar a esta causa