Estudiantes compartiendo Estudiantes compartiendo

Propósito

Apoyamos el desarrollo social y científico del país gracias a donaciones de filántropos que creen en la educación.

¿Qué es filantropía?

La filantropía se define como la intención y la acción solidaria de apoyar voluntariamente causas sociales, atendiendo las necesidades de otros, contribuyendo así a la equidad social.  

Es fundamental entender que la filantropía en la Universidad de los Andes es un pilar fundamental en la creación y el desarrollo de diferentes causas y programas de donación que nos permiten apoyar financieramente a estudiantes de pregrado y posgrados, profesores y proyectos de investigación; incrementando el acceso de los colombianos a la Universidad y aportando al desarrollo académico del país. 

¿A quién beneficia la donación?

Con las causas y los programas de donaciones de la Universidad de los Andes, buscamos brindar acceso a educación superior de calidad a los mejores estudiantes del país y financiar proyectos de investigación fundamentales para el desarrollo de Colombia.

https://donaciones.uniandes.edu.co/Estudiantes%20de%20pregrado

Estudiantes de pregrado

Jóvenes bachilleres, entre los 16 y 21 años, con excelentes resultados académicos y sin los recursos suficientes para acceder a la Universidad.

https://donaciones.uniandes.edu.co/Estudiantes%20de%20posgrado

Estudiantes de posgrado

Profesionales con un historial académico extraordinario que encuentran en la Universidad una posibilidad para continuar con su formación y contribución al desarrollo científico.

https://donaciones.uniandes.edu.co/Investigaci%C3%B3n%20y%20profesores

Investigación y profesores

Proyectos de desarrollo científico y tecnológico que contribuyen al posicionamiento de la Universidad como una institución líder en el ámbito académico global, regional y local.

Donar te beneficia

¿Qué es Endowment?

El Endowment o Fondo Patrimonial es un instrumento financiero que representa los recursos o dineros recaudados a través de donaciones y que son destinados a inversión; con el objetivo de generar nuevos ingresos a partir de rendimientos y así poder apalancar proyectos a largo plazo.

¿Por qué es importante?

Este tipo de iniciativas filantrópicas le permiten a las instituciones avanzar en el cumplimiento de un propósito, objetivo o necesidad específica, dado que el capital recaudado se mantiene a perpetuidad y los rendimientos de la inversión se destinan a programas estratégicos de impacto.

Por lo anterior, para la Universidad de los Andes es oportuno y necesario contar con un fondo patrimonial que le permita otorgar al país mayores oportunidades de acceso a educación superior de calidad y beneficiar de forma sostenible y autónoma a jóvenes talentosos de diversas regiones. De esta manera, la Universidad ratifica su compromiso de transformación e impacto, impulsando así el pluralismo, la equidad de género y la diversidad.

https://donaciones.uniandes.edu.co/

Conoce la legislación tributaria

Conoce AQUÍ la legislación tributaria, los beneficios y las condiciones para nuestros donantes.

Ver más

DESCUBRE UNA CAUSA

Quiero Estudiar Deportes

Quiero Estudiar Deportes

Iniciativa de corredores aficionados para apoyar a un estudiante con excelencia académica y deportiva, en su pregrado en la Universidad de l...

Ver más

Fondo Henry Yerly

Henry Yerly

El Fondo de Henry Yerly es una inversión en el talento de los estudiantes del departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencias.

Ver más

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin