Nicolás Rodríguez Jeangros

Nicolás Rodríguez Jeangros - Grado Summa Cum Laude en Ingeniería Química (2012) y Magna Cum Laude en Ingeniería Ambiental (2013)
Nicolás Rodríguez Jeangros - Grado Summa Cum Laude en Ingeniería Química (2012) y Magna Cum Laude en Ingeniería Ambiental (2013)

Fui muy afortunado por haber podido estudiar en Uniandes gracias a Quiero Estudiar, espero algún día crear un fondo nuevo con el cual pueda brindar a otro estudiante la misma oportunidad que tuve.

Yo quería estudiar en Los Andes porque me gustaba Ingeniería Ambiental e Ingeniería Química. Mis papás no tenían la plata para que yo entrara a Uniandes, así que estudié muchísimo para el Icfes y me fue muy bien, y aunque también obtuve la Beca de Ecopetrol, escogí Quiero Estudiar porque era una oportunidad única.

 

Hoy en día me siento muy afortunado de haber estudiado en la Universidad de los Andes, puesto que es la mejor del país. Tener una excelente educación superior en Colombia me da una gran responsabilidad, algo que durante la clase de Introducción a la Ingeniería Ambiental nos recalcó el profesor Sergio Barrera.

 

Gracias a mi desempeño académico, una de mis profesoras me conectó para que pudiera trabajar en Texas A & M, en EE.UU., donde tuve la oportunidad de crecer profesional y personalmente.

 

Actualmente, me desempeño como Asistente Graduado en Univerisity of Colorado, EE.UU., donde estudio un doctorado en Ciencias e Ingeniería Ambiental. Al terminar mi tiempo allí, quiero trabajar en el sector real, podría ser en estadística, que me gusta mucho, o en ingeniería ambiental o química.

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin