Óscar Camilo Salgado Barrero

Óscar Camilo Salgado Barrero - Grado Summa Cum Laude en Microbiología (2010)

Quiero Estudiar es el ejemplo perfecto de movilidad social, una manera de redistribuir las oportunidades y una forma de reducir la brecha social que tenemos en Colombia. Estoy agradecido con los donantes, y la Universidad de los Andes, por haberme dado esta oportunidad.

Yo obtuve el primer puesto del colegio en el Icfes, lo que me permitió postularme al programa Quiero Estudiar de la Universidad de los Andes y estudiar Microbiología. Esta área siempre me llamó la atención, recuerdo que desde que estaba en el colegio, cuando nos mostraban algo de Manuel Elkin Patarroyo, yo me visualizaba investigando, quería encontrar curas a enfermedades.

Ser egresado de la Universidad de los Andes es un gran orgullo, estudiar aquí ha sido una de las mejores etapas de mi vida.  Recuerdo, por ejemplo, que gracias a tener el segundo mejor promedio de los beneficiarios del programa Quiero Estudiar, obtuve una beca para viajar a Francia por 5 semanas para hacer un par de cursos electivos en Paris, esta fue una experiencia muy enriquecedora para mí.

Cuando me gradué de la Universidad, me fui para Alemania a hacer mi maestría en Biología molecular del cáncer. Luego estuve un año vinculado a un proyecto de investigación en inmunología del cáncer con Universität Zürich, dónde me desempeñé como Asistente de investigación durante año y medio. Actualmente, estoy haciendo mi doctorado en inmunología en University of Minnesota, en EE.UU.

Hoy en día apoyo a Quiero Estudiar a través de University of the Andes foundation. Adicionalmente, junto con mi novia, financiamos los estudios de un niño sobresaliente en el Colegio Santa Ana de Fontibón, el mismo del que nos graduamos.

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin