15/03/2018

Día de la Solidaridad en Uniandes

Día de solidaridad
#UniandesEsSolidaridad
De qué se trata

El martes 3 de abril, de 11 a.m. a 4 p.m., estudiantes, profesores, administrativos, junto con vecinos, comerciantes y residentes del sector podrán participar, conocer y reflexionar sobre cómo viven la solidaridad en el día a día y podrán también agradecer a aquellos que de una u otra manera han sido solidarios con ellos. (Consulta la agenda acá)

Con ferias de voluntariados y de regiones, así como actividades lúdicas y artísticas, experimentos sociales y un conversatorio con egresados que han recibido la Distinción a la Responsabilidad social universitaria, entre otros, se realizará en la Universidad de los Andes el primer Día de la Solidaridad, que busca visibilizar el trabajo que vienen haciendo diferentes miembros de la comunidad uniandina, como una clara manifestación del compromiso con el entorno, la sociedad y el país.

Esta iniciativa, impulsada por la Vicerrectoría de Desarrollo y Egresados, a través de la jefatura de Construcción de Comunidad, conjuntamente con la Decanatura de Estudiantes y el Consejo Estudiantil Uniandino –CEU–, tiene por objeto divulgar y reconocer la gestión social de diversos grupos formales e informales que, a través de campañas, proyectos y actividades cotidianas, han venido aportando a la solución de los problemas de comunidades específicas, con acciones concretas.

Pero también es una muestra clara de que la Universidad es y ha sido solidaria desde su creación.

Por medio de proyectos académicos y de investigación, que tienen un componente social, y gracias al trabajo de más de 1.400 voluntarios organizados en diferentes grupos, organizaciones e iniciativas individuales, todos los asistentes estarán conectados con un propósito común: fortalecernos como comunidad.

La jornada cuenta con el apoyo de la Alianza Social Uniandina, que hace parte de la Asociación de Egresados de la Universidad, de las facultades, de las unidades administrativas, organizaciones estudiantiles y diferentes grupos de voluntariado, liderados por personas de la comunidad universitaria, y tendrá lugar en la Plazoleta Lleras, edificio Mario Laserna, Parque Espinosa, CityU, Centro de Prácticas de la Facultad de Medicina y en el Bloque CI – Centro Internacional.

Esta es una apuesta por el fortalecimiento de acciones solidarias y una manera concreta de seguir construyendo comunidad.

Ver agenda del día

#UniandesEsSolidaridad

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin