El financiamiento, la descentralización y el transporte son algunos temas claves que se pusieron sobre la mesa, en el desarrollo de un ciclo de foros organizado por el Cider, con el apoyo de la Secretaría de Hábitat de Bogotá.

Este especial recoge algunas de las ideas que se plantearon y los retos que deberán afrontar Bogotá y el departamento para alcanzar un desarrollo coordinado para la región y sus habitantes.

 


 

Sergio Montero, profesor e investigador del Cider, propone una visión de futuro policéntrica, densa, incluyente y sostenible. “Ciudades donde los desplazamientos no tomen más de 30 minutos, viviendas con equipamientos públicos para crear encuentros de clase y con sus respectivos nodos de transporte masivo”, explica.

El reto de la descentralización exige un diálogo entre pares, donde se respete la autonomía de los municipios y otras formas de planificación. Además de sentarse también con los esquemas asociativos y la creación de mecanismos donde haya representación de la ciudadanía.

 

  • Región Metropolitana