Los Andes, primera universidad de Colombia en empleabilidad, según escalafón QS

Estudiantes de la Universidad de Los Andes
18/09/2017
La Universidad de los Andes nuevamente aparece en los primeros lugares de escalafones internacionales. Esta vez fue reconocida en la tercera edición del estudio QS como la primera universidad en Colombia en empleabilidad.

Esto significa que una persona egresada de la Universidad de los Andes es más atractiva para el mercado laboral de nuestro país y su empleabilidad es mayor que la que pueden tener egresados de otras universidades colombianas.

A nivel Latinoamérica, la Universidad de los Andes ocupó el quinto lugar, junto a las Universidades Católica de Chile, que ocupó el primer lugar, la Universidad de Sao Paulo, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y la Universidad Nacional Autónoma de México.

El escalafón británico QS analiza 495 universidades de todo el mundo y su estudio de empleabilidad mide qué tan exitosos son los estudiantes de dichas universidades a la hora de asegurar un buen empleo después de graduarse.

El estudio mide cinco variables para obtener los resultados: reputación de los empleadores, resultados de los egresados, alianzas o sociedades con empleadores, conexiones entre empleadores y estudiantes y empleabilidad de egresados.

Este resultado se convierte en un reto para la Universidad de los Andes en términos de garantizar la excelencia en la educación y compromete a la institución y a todo su cuerpo docente con continuar brindando herramientas para que sus egresados sigan aportando al desarrollo empresarial y social del país.