Programa Consumo Responsable dona al Fopre 612 millones de pesos

Foto de las concesiones que entregaron un cheque al Fopre
El rector Alejandro Gaviria recibió de manos de las concesiones un cheque con la cifra entregada al Fopre.

El pasado 25 de septiembre se realizó la entrega de recursos del Programa Consumo Responsable al Fopre, cuya cifra alcanzó los 612 millones de pesos.

El rector Alejandro Gaviria recibió el cheque con la suma de dinero entregada y agradeció los avances y esfuerzos de las concesiones en materia de bienestar y salud.

"Hay un mecanismo de solidaridad implícito en sus labores. Cuando hacemos uso de las concesiones al interior del campus, estamos apoyando entre todos el desarrollo de los estudiantes", aseguró el Rector, quien instó a la Comunidad Uniandina a seguir mejorando en temas de sostenibilidad y consumo responsable.

En el año 2014 se creó el Programa de Consumo Responsable con el objetivo de que la Comunidad Uniandina consumiera en las concesiones que se encuentran en la Universidad de los Andes. Todos estos locales contribuyen al Fopre.

Entre las iniciativas verdes que llevan a cabo estas concesiones al interior del campus están el lunes sin carne, la disminución en la utilización de plásticos de un solo uso y la promoción de uso de envases reutilizables.

Jóvenes beneficiarios del Fopre también asistieron al evento y exaltaron los aportes recibidos. "Quiero agradecerles a todos ustedes por el enorme esfuerzo que realizan al apoyar el programa. Este beneficio nos da mucha tranquilidad y nos ayuda a concentrarnos 100 % en nuestros estudios", aseguró Cristian Andrade, beneficiario de Quiero Estudiar.

La Gerencia del Campus también entregó sellos de calidad en servicio a las concesiones Xsystem, Café Kaldivia, Cascabel e Inverleoka.

El Fopre -Fondo de programas especiales- nació en el 2007 y, desde su creación, ha apoyado a más de 1.000 estudiantes en sus gastos de transporte, alimentación y materiales.