Un experimento social para apoyar al talento del Litoral Pacífico

La comunidad uniandina se puso en los zapatos  de los jóvenes del Litoral Pacífico.  Descubra lo que pasó.

La comunidad uniandina se puso en los zapatos de los jóvenes del Litoral Pacífico. Descubra lo que pasó.

Solo 4 de cada 1.000 estudiantes de esa región entran a una universidad acreditada. Los Andes y la W Radio buscan cambiar esa cifra.

El 8 de noviembre de 2018, la Universidad de los Andes realizó un experimento social para sensibilizar a la comunidad uniandina sobre la situación de la educación superior de los jóvenes colombianos del Litoral Pacífico.

Esta actividad se desarrolló en el marco de la campaña Pa´lante Pacífico y consistió en no abrir las puertas del campus en su horario habitual, generando en tan sólo unos minutos, un sentimiento de frustración al no poder acceder a la universidad. Así, la comunidad pudo sentir de primera mano lo que sienten miles de jóvenes del Litoral Pacífico.

La idea tuvo buena aceptación entre los miembros de la comunidad, quienes destacaron la importancia de apoyar al talento joven de esa región del país para que acceda a educación superior de calidad.

La campaña Pa'lante Pacífico hace parte del Programa Quiero Estudiar de la Universidad de los Andes, el cual fue creado en el año 2006 y con el que se ha transformado la vida, a través de la educación, de más de 2000 jóvenes talentosos y sin los recursos económicos suficientes para acceder a una educación de alta calidad.

Si usted está interesado en apoyar esta causa, ingrese aquí para hacer su donación